Share this on:
 E-mail
21
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Posted August 8, 2013 by
    luisdiaz
    Location
    CARACAS, Venezuela

    More from luisdiaz

    LA MENTIRA FRESCA MAS DESCARADA: Ministra Varela asegura que en los penales del país "no hay armas"

     
    Y entonces los muertos de esta semana en la cárcel de Sabaneta debe ser que los jodieron a punta de besos !!!!!!!!!!!! que desgracia de mujer !!!!!!!!!!!!

    La cárcel de Sabaneta registra 10 muertos a tiros en la primera quincena de julio. Es el período más sangriento de la penitenciaría de Maracaibo. El motivo principal es que aumentaron el "obligaíto", renta mensual que paga cada preso al líder negativo, la cual va de 300 a 600 bolívares, y en el área de Máxima, quien no pague el domingo está muerto.
    El último deceso se registró el domingo a las 10.30 de la noche. Luis Miguel Medina (23 años) recibió tres balazos al no tener dinero en los bolsillos. Estaba preso desde hace cuatro años por el delito de robo. Es el quinto interno de esa área que muere por las mismas circunstancias desde el 1 de julio.
    En Máxima manda la "Usurpadora", quien este año recibió libertad plena. Su mano derecha, el "Caldera, es el único que tiene potestad para quitar la vida a los deudores. Se desconoce si él mismo dispara contra los reos pobres cuyos familiares no tienen dos mil 400 bolívares al mes para dárselos en sus manos.
    Los prames de Máxima mantienen su ejército personal a través de este pago y de las extorsiones externas a los pobladores de Maracaibo y sus municipios cercanos. Pese a que está fuera de prisión, la "Usurpadora" siguiría controlando el área. Las fuentes internas aseguran que junto con obtener la libertad plena se radicó en México. Cada cierto período, el exconvicto regresara al país. La última vez que estuvo en Venezuela se habría hospedado durante un mes dentro de las instalaciones de la cárcel de Sabaneta.
    El "Caldera", a quien le atribuyen estas cinco muertes, cumplirá 28 años en septiembre. Lo procesaron por los delitos de robo y hurto de vehículos, homicidio intencional y porte ilícito de arma de fuego, según causa número 1C-16458-09.
    Enfrentamiento
    Menos de 12 horas después de la muerte de Medina se registró una balacera entre los internos de las áreas de Reeducación y Penal. El enfrentamiento se inició ayer a las 6.00 de la mañana por motivos aún desconocidos y terminó casi al mediodía.
    El hecho dejó un interno de Reeducación muerto y uno de Penal herido, que ingresó minutos después al Hospital Universitario de Maracaibo. En ambas zonas iniciaron una celebración el domingo en la noche y pasaron la madrugada bebiendo alcohol hasta la mañana. Luego se produjo la balacera.

    La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aseguró desde el Centro Penitenciario de Yare, donde dio inicio al Plan Cayapa Judicial, que en los penales del país "no hay armas".

    Aseguró que "se han desarmado todos los lugares y la violencia se contrarrestó", debido a la atención directa de los trabajadores de su despacho.

    "Estamos estrenando nuevo régimen penitenciario", refirió la ministra mientras se llevaba a cabo la revisión de las causas de los internos de los penales de Yare I, II y III, en el estado Miranda.

    "Desde el pasado lunes hasta el viernes estaremos atendiendo, uno por uno, los documentos de los privados de libertad. Durante este plan Cayapa queremos agilizar el retardo procesal de los reclusos", dijo.

    Afirmó, además, que durante la segunda fase del plan, las visitas de familiares estarán suspendidas en los tres centros penitenciarios. "Dentro de estos penales nos queda mucho por hacer", refirió Varela.

    En relación a la protesta que realizaron los detenidos en los calabozos de Polimiranda, y en la sede del Sepinami (centro de reclusión para menores), Varela culpó al gobernador de la entidad, Henrique Capriles.

    "El señor Capriles es un irresponsable y viola los derechos humanos de los jóvenes que tienen conflicto con la justicia. Debe hacerse responsable de este caso", dijo.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story