Share this on:
 E-mail
346
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view notienfoque's profile
    Posted January 25, 2014 by
    notienfoque
    Location
    Bogota, Colombia

    More from notienfoque

    LA RONCA DE ORO

     
    LA RONCA DE ORO



    LA RONCA DE ORO, UNA APASIONANTE HISTORIA DONDE LAS RANCHERAS SE CONVIERTEN EN LA FORMA DE EXPRESAR UN PROFUNDO DESEO DE LIBERTAD



    Serie producida por CMO para Caracol Televisión, dirigida por Klych López y Liliana Bocanegra, inspirada en la vida de la cantante colombiana Helenita Vargas.

    Esta historia de ficción fué grabada totalmente en exteriores en las ciudades de Buga, Cali y Bogotá, lugares que vieron florecer la carrera de esta artista colombiana.

    Elenco encabezado por Majjida Issa, Ana María Estupiñán, Laura García, Leonardo Acosta y Luis Fernando Montoya.

    Las principales fuentes para entender a Helenita y su mundo fueron Pilar Ibarra Vargas, hija de la fallecida cantante y Alicia Vargas, hermana de la misma.

    A partir del lunes 27 de enero a las 9:00 p.m., llega a la pantalla de Caracol Televisión La Ronca de Oro, una serie musical inspirada en los hechos más trascendentales de la vida de Helenita Vargas, una mujer valiente, alegre y con una potente voz, que desafió a su familia y a la alta sociedad de la época, que no estaba preparada para recibir a una cantante de rancheras. Con una gran propuesta de arte, esta serie resaltará altos valores estéticos, con elaborados detalles de vestuario, maquillaje y locaciones.

    Esta historia, producida por CMO para Caracol Televisión, contó con una minuciosa investigación para obtener información detallada de la artista. La productora Clara María Ochoa, afirmó: “Para descifrar esta fascinante historia nos pusimos en contacto con Alicia Vargas, hermana de Helenita y con Pilar Ibarra Vargas, su hija, quienes compartieron con nosotros bellos recuerdos de la talentosa artista. Además, analizamos una gran cantidad de información periodística al respecto y tuvimos acceso a correspondencia entre ella y su esposo, su nieta e hija, para así canalizar cuáles serían las etapas de su vida que queríamos destacar”.

    La historia tendrá dos etapas, la primera contará la vida de la cantante en su adolescencia. La encargada de interpretar a la ronca de oro en su juventud será la actriz Ana María Estupiñán, quien comentó: “Fue una mujer con mucho carácter, fortaleza y tenía una mirada arrolladora. Desde muy corta edad tuvo claro cuál era la misión de su vida y sin importar su juventud decidió aventurarse a perseguir esta meta”.

    Por su parte, Majjida Issa será la encargada de interpretar la madurez musical de Helenita Vargas: “Ella fue un ícono de la música popular en Colombia y en Latinoamérica, donde consolidó una gran carrera en una época en la que no era bien visto que una mujer de su clase social se inclinara por este género musical, incluso fue en contra de su familia para alcanzar su sueño”, comentó la actriz.

    Los temas musicales de Helenita Vargas, interpretados por Majjida Issa y Ana María Estupiñan, llenarán de armonía y ritmo a ésta producción que contará con altos valores de arte, y elaborados detalles de los años 50’s y 70’s, décadas donde se desarrolla la historia. A través del vestuario de la época, el maquillaje expresivo y locaciones como Buga, Cali y Bogotá, seremos testigos de la evolución musical y personal de La Ronca de Oro.

    Grabada totalmente en exteriores, la producción contó con cámaras Red one a 4k con una óptica fija y sonido independiente, con el objetivo de tener una calidad más alta, y así lograr las mejores imágenes en esta serie que a partir de este lunes 27 de enero cautivará a todos los colombianos.



    Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

    corresponsal colombia

    sigueme en @gonzaloenfoque on Twitter

    http://enfoquenoticias.bligoo.com/
    • TAGS:

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story