Share this on:
 E-mail
29
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view unclaimed's profile
    Posted February 5, 2014 by
    unclaimed

    More from unclaimed

    Violencia en Venezuela

     

     

    UNIVERSIDADES

     

    Reclaman seguridad para la institución

    Protestas en ULA Táchira dejan estudiantes detenidos y 6 policías heridos

    LORENA EVELYN ARRÁIZ | 04/02/14 (11:31 PM)

    San Cristóbal.- Una protesta que comenzó en horas de la mañana de este martes se mantuvo hasta las 11:00 de la noche en  la Universidad de Los Andes (ULA) núcleo Táchira. Los manifestantes salieron a tempranas horas a protestar por la inseguridad que los aqueja ya que habían intentado violar a una joven estudiante en el jardín botánico de esa casa de estudios.

     

    El vicerrector decano de la ULA Alfonso Sánchez informó que en la mañana no hubo quema de cauchos ni confrontación pero que en horas de la tarde hubo agresión de parte y parte que se caracterizó por el lanzamiento de piedras, objetos contundentes y bombas lacrimógenas.

     

    En las acciones de protesta fueron detenido Junior Sanabria Casanova, estudiante del tercer semestre de Biología y Química de la ULA y Anthony Yordenis Omaña, quien cursa estudios de Agronomía en la Unet.

     

    Sánchez refirió que la situación a esta hora de la noche es difícil. "Tratamos de mediar el padre Neira Celis, el rector de la Unet José Vicente Sánchez Frank, el coordinador administrativo de la ULA Omar Pérez Díaz y mi persona con el encargado del grupo policial pero fue imposible".

     

    La autoridad universitaria llamó a la cordura, a  la calma, el diálogo pero sobre todo el respeto a la institución ya que en la reyerta se afectó la garita principal, se rompieron los vidrios de varias rutas estudiantiles así como los de una camioneta de la institución.

     

    Aproximadamente a las 10:00 de la noche, las autoridades universitarias conversaron con Carlos Colmenares, director de Politáchira y se acordó el retiro del cuerpo policial para que los jóvenes quienes se hallaban dentro de la Universidad pudiesen retirarse, sin embargo, los detenidos permanecerán en el cuartel de prisiones.

     

    Por otra parte, el director de Politáchira Carlos Colmenares informó que seis funcionarios de esa institución resultaron heridos con traumatismos.

    Le puede interesar

    Declaración sobre Chávez causa roce en reunión previa a la Celac

    Dos heridos en asamblea de ciudadanos de Carabobo

    El país se cae de (y por) Maduro

    La Venezuela que detesto

    recomendado por

    • TAGS:

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story