Share this on:
 E-mail
39
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view sjimenezv3's profile
    Posted February 23, 2014 by
    sjimenezv3
     
    Staff
    Location
    Caracas, Venezuela
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Protestas en Venezuela

    More from sjimenezv3

    Marchas en Altamira, Chacao

     

    CNN PRODUCER NOTE     Mónica M. Oliveros Pérez describes how she took the pictures in Altamira (Chacao) at the end of the protests when the National Guard shot tear gas.
    - sjimenezv3, CNN iReport producer

    Tengo años marchando y protestando en este país.  La primera vez que asistí a una marcha de la magnitud de la ocurrida el 22 de Febrero de 2014, fue en noviembre de 2001. Tengo más de 10 años viendo al mismo tipo de personas marchar: muy bien arreglados, de herencia europea, con un enorme desprecio por el que no tenga un título universitario. 

     

    Esta concentración que luego por inevitable inercia se convirtió en marcha fue distinta, había personas de todo estrato social, no había rechazo hacia nadie que no fuera el régimen en si, no a sus partidarios civiles, ya las consignas no denigran del chavista,  sino del régimen,  ya habían mas mulatos, más personas sin importarles su apariencia personal más que la enorme sonrisa de no sentirse solo en sus problemas y su preocupación,  coreando consignas que demostraban que querían libertad y además comida.

     

    Pude sentir algo que había olvidado, las miradas del que ve una concentración tan grande por primera vez, gente maravillada que grababa con videos la concentración y comentaba mientras lo grababan frases como "este es un paisaje hermoso", tengo que admitir que en años de protestas a mi me bastaba solo con ver que había capacidad de convocatoria,  ya no veia lo hermoso del paisaje de la unión. 

     

    La concentración se convirtió en marcha porque el lugar de convocatoria no era suficiente para albergarnos a todos y tuvimos que irnos moviendo hacia atrás,  porque ya en cada transversal que colindaba con la avenida se estaban llenando también y empezamos a marchar y no había sitio para parar hasta que llegamos a Los Dos Caminos. Luego de la Urbanización los Dos Caminos sin ponernos de acuerdo seguimos caminando hasta llegar a Altamira, era prácticamente un día de picnic allá,  era mucha mucha gente disfrutando de una plaza un día sábado,  ya no había si quiera consignas al unísono,  solo conversaciones en torno a la situación actual por cada grupo que espontáneamente se habían congregado. Ya eran las 2pm y mi amiga y yo decidimos ir a almorzar para volver y nos fuimos a la urbanización al lado de Altamira (Chacao) al terminar de comer sentimos el olor a bombas lacrimógenas y nos comentan que efectivos de la GNB empezó a desalojar el lugar de una vez lanzando bombas lacrimógenas hasta traer a los manifestantes corriendo hasta Chacao. En la noche me entero por otra amiga que los manifestantes que corrieron hacia Chacao fueron socorridos por los vecinos los cuales les abrieron las puertas de sus edificios y de sus apartamentos,  entonces fue cuando iniciaron a lanzar bombas dentro de los apartamentos de Chacao.

     

    Cada vez es menor el protocolo de los entes de seguridad del estado para disolver manifestaciones pacíficas.



    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story