Share this on:
 E-mail
15
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view unclaimed's profile
    Posted March 24, 2014 by
    unclaimed

    More from unclaimed

    ireport Mesa Redonda Colombia FEM

     

    Buenas noches. Mi nombre es Olga De Ávila, escribo desde Barranquilla, Colombia. ¡Agradezco la oportunidad que nos brindan para participar en el debate previo a la mesa redonda sobre Colombia, especial de Fuerza en Movimiento! Mi pregunta está relacionada con la corrupción: La encuesta que realizó el LAPOP (Latin American Public Opinion) dice que: "En Colombia el fenómeno de la corrupción es un problema estructural." "Colombia tiene la mayor percepción de corrupción del continente con 81,7 puntos." (Esto se encuentra en el Barómetro Global de Corrupción 2013 de Transparencia por Colombia). Con esta percepción sobre el país, que más que percepción es una realidad que afecta no sólo las entidades públicas, sino a todas las empresas y personas en general, ¿cómo podemos hablar de desarrollo económico, si por ejemplo, el Estado es el mayor comprador del país y quienes aspiran a los contratos del Estado son las pequeñas, medianas y grandes empresas, nacionales o extranjeras, y éstas encuentran que no cuentan con las garantías para competir en ese mercado? ¿Cuáles son las garantías para la inversión extranjera? ¿Cómo hablar de desarrollo si todos "perciben" que los recursos no son destinados para mejorar la infraestructura, la educación, la salud, etc.? Esto convierte a la corrupción en la raíz de casi todos los males que frenan el desarrollo. Cuando la corrupción es un problema que no se puede resolver con un modelo o fórmula mágica, cómo lograr mantener esta fuerza en movimiento del país sin que la detenga este fenómeno que persiste a pesar de los esfuerzos como la Ley Anti Corrupción y la Ley de Transparencia recién firmada? ¿Que dijeron los invitados a la mesa redonda sobre este tema? ¿Qué dice Xavier? ¡Xavier, te admiro mucho y te felicito por el especial y el Programa Dinero! ¡Que las fuerzas positivas sigan en movimiento!

    • TAGS:

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story