90
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view notienfoque's profile
    Posted May 2, 2014 by
    notienfoque

    More from notienfoque

    El diseño sostenible una responsabilidad con el medio ambiente que estará presente en FIMA 2014

     
    El diseño sostenible se hace presente en FIMA 2014

    · La proyección en ventas de Enves Diseño Sostenible para este 2014 será de $1.700 millones
    · Presentarán productos sostenibles elaborados por comunidades vulnerables, diseñados a la medida de cada empresa, con altos estándares de calidad.
    · Han vinculado más de 60 mujeres en Barrancabermeja para la fabricación de productos diseñados por Envés para Ecopetrol.


    Los 11 años de actividades y experiencia de la empresa colombiana Enves Diseño Sostenible, le da el aval para participar del 4 al 7 de junio, en la Feria Internacional del Medio Ambiente –FIMA 2014.

    En el stand 1315 del pabellón 12 al 16, estará presente la gerente de desarrollo sostenible, Ximena Vélez Robledo quien dará a conocer los productos sostenibles elaborados por comunidades vulnerables, diseñados a la medida de cada empresa, con altos estándares de calidad.

    Dentro del programa Eje Articulador de la empresa se escucha, interpreta y resuelven las necesidades de los clientes y transfiere el conocimiento a las comunidades para el diseño, desarrollo y diversificación de nuevos productos, este importante programa está dirigido a todas aquellas empresas y organizaciones que dentro de sus políticas de Responsabilidad Social, RS, apoyan comunidades productivas que quieran integrar la disposición responsable de residuos post industriales.

    Esta compañía hace un uso responsable de los residuos sólidos post industriales, ha trabajado con empresas como Hunter Douglas, Bavaria, Cemex, han recuperado neumático y otros materiales en desuso, lo que les ratifica sus 11 años de experiencia en la recuperación de residuos sólidos y eco diseño.

    Así mismo, con su programa Diseño en Comunidades Productivas DISEÑO EN COMUNIDADES PRODUCTIVAS transfiere conocimiento en diseño y da asesoría a las comunidades productivas desde la dimensión de producto y sostenibilidad, para que tengan un mejoramiento integral en la calidad, el artículo, la innovación y la producción en general, a través de varios módulos que van desde el diagnóstico, el diseño, hasta la formación.

    Sumado a ello, con el el proyecto Guardianes de los Animales, da información acerca de los ejemplares colombianos, mostrándolos con muñecos, cartillas e imágenes para que los niños en lugar de jugar con leones, pandas y jirafas, se diviertan con dantas, armadillos, osos hormigueros y miles de animales propios dela biodiversidad colombiana.

    Vélez Robledo manifiesta, “estamos listos para exportar. Somos cinco personas gestionando el modelo de negocio que impacta comunidades de población vulnerable, generando recursos para más de seis comunidades en Bogotá, dos en Cundinamarca y estamos ampliando nuestra red trabajando con ONG s dedicadas al apoyo a comunidades de población vulnerable”.

    La empresa Enves Diseño Sostenible se hace presente en FIMA 2014 porque su misión es ayudar a reducir el impacto ambiental de las empresas y mejorar las condiciones de las comunidades de población vulnerable, para ellos es importante esta vitrina para que las compañías, entidades y organizaciones conozcan su innovador modelo de negocio y productos para generar ventas, relaciones comerciales, alianzas y ampliar su red.“Con nuestro trabajo hemos ayudado a recuperar material resultante de la operación de Hunter Douglas (una TN mensual menos para el relleno sanitario y dos comunidades beneficiadas).Diseñamos portafolio de productos elaborados con carpa de camión para Bavaria (8 TN año menos para el relleno sanitario).Hemos vinculado más de 60 mujeres en Barrancabermeja para la fabricación de productos diseñados por Envés para Ecopetrol. Estamos trabajando en el proyecto Eje Articulador Cemex (3.000 unidades de filtros de mangas año menos para el relleno sanitario y tres comunidades beneficiadas)”. Enfatiza Ximena Robledo .

    Su portafolio de productos está elaborado con materiales ecológicos: madera certificada evitando la tala indiscriminada responsable de la extinción de especies madereras y de la sequía y erosión; vidrio soplado reciclado o reciclable; neumático reutilizado; materiales post industriales textiles; plantas vivas jardines verticales personalizados; productos de aseo orgánicos; todos sus productos están elaborados por comunidades Colombianas, diseñados por Envés o son productos de tecnología ecológicos.



    Foto-periodista:GONZALO ESGUERRA P.

    corresponsal colombia

    sigueme en @gonzaloenfoque on Twitter

    http://enfoquenoticias.bligoo.com/
    Add your Story Add your Story