66
VIEWS
2
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view eplettner's profile
    Posted October 22, 2014 by
    eplettner
    Location
    Seminole, Florida

    More from eplettner

    Ebola, Vacunas y los denunciantes

     

    Con el manejo de la reciente crisis de Ebola por la CDC, ha creado en muchos estadounidenses una gran desconfianza. Un factor que quizás no es muy conocido, es que un científico senior en el CDC recientemente salió como denunciante sobre un fraude de investigación de parte del CDC . Esta información ya esta en manos de algunos en el Congreso y se esta hablando de la investigación de la CDC incluso otros congresistas están empezando a hacer más preguntas. Si eso no fuera suficiente , ahora una queja oficial ha sido presentada en la Oficina de Integridad de la Investigación ( ORI ) que detalla la investigación del fraude cometido en el CDC .

     


    Han pasado casi dos meses del iReport CNN sobre el fraude del CDC, el cual se extendió rápidamente y se convirtió en uno de los 10 mejores y más vistos iReports CNN con más de 600,00 visitas . En ese momento y con más de medio millón de visitas a un artículo sobre vacunas era casi incomprensible, pero ahora con los casos de Ébola en los EE.UU. y las posibilidades de una vacuna contra el Ébola, se está hablando acerca de esto por más y más estadounidenses . Es inevitable tener puntos de vistas encontrados con estos temas, pero con tanta gente cuestionando la CDC sobre las vacunas y la manera como se suministran las mismas se ha generado un debate mucho más grande tal como lo demuestra la campaña #hearthiswell iniciado por las madres . Si eso no fuera suficiente el congresista Posey está tratando de investigar la CDC por el fraude investigaciones con vacunas y está revisando miles de documentos proporcionados a él de un científico de los CDC .

     


    Luego la crisis del Ébola comenzó . El CDC está siendo golpeado por un paso en falso tras otro , con reclamos sobre los procedimientos de seguridad que han sido defectuosos y por el cambio de las descripciones sobre la transmisión de la enfermedad . La reputación de la CDC rápidamente ha ido disminuyendo según una reciente encuesta realizada por CBS donde muestra que hasta el 60 % de los estadounidenses creen que el CDC está haciendo un trabajo muy deficiente y varias fuentes de noticias han estado pidiendo la renuncia de la cabeza de la CDC , Dr. Tom Frieden.

     


    El pasado 20 de octubre de 2014, una queja a ORI fue presentada que obligará al gobierno a investigar el fraude de investigación de la CDC sobre la seguridad de las vacunas . La ORI es el departamento del gobierno responsable de investigar quejas sobre la investigación en varias agencias gubernamentales, incluyendo el CDC . Esta queja a ORI se basa en documentos proporcionados por declaraciones del científico de la CDC; el Dr. Thompson que muestran el fraude en la investigación que se realizó el CDC . Esta denuncia también pide que se analice

     

    los correos electrónicos y notas escritas a mano por funcionarios de la CDC como el Dr. DeStefano , la Dra. Boyle , e incluso el Dr. Gerberding ( anterior jefe del CDC ) que contradicen directamente las declaraciones publicadas por la CDC así como sus testimonios . Estos cargos plantean consecuencias jurídicas directas , tales como perjurio . La mayor preocupación es que este fraude puede haber dado lugar a que miles de niños hayan sido gravemente dañados o que incluso en muchos casos hayan fallecido.

     


    La extensión de los cargos es vasta y la denuncia a ORI es de 33 páginas , incluso antes de llegar a la lista de las 26 pruebas que involucran datos de la investigación , los análisis de los CDC , notas escritas a mano , correos electrónicos, y más . La profundidad de esta denuncia puede ser asombrosa al ver como los propios correos electrónicos y notas de los CDC muestran que ellos veían el efecto adverso que causaba la vacuna a un grupo de niños y aun así los siguieron probando por más de un año antes de eliminar el efecto . Cuando ellos no podían omitir determinados datos simplemente los cambiaban y mentían.

     

    Hay una lista de 18 diferentes áreas de la mala fe por parte de la CDC en esta investigación , y una explicación detallada de cómo varios funcionarios siguen mintiendo hasta la presente fecha. Incluso en los elementos básicos en su propio informe , como por qué se excluyeron a personas debido a la falta del certificado de nacimiento . La denuncia indica que el plan de análisis de la CDC señala:

     


    " Antecedentes Familia y Otros Recolección de Datos: Información extraída del expediente escolar del niño incluyen fecha de nacimiento, sexo, estado de nacimiento, y la raza del niño . "

     

    y

     


    " La única variable que se evalúa como un factor potencial de confusión utilizando toda la muestra sería, la raza del niño . "

     


    Así que toda la información necesaria estaba disponible sin los certificados de nacimiento y no había necesidad de excluir a nadie , sin embargo, se hizo. De acuerdo con la ORI esto ya constituye un fraude .

     

     

     


    De mayor preocupación es que en las notas escritas a mano se trato de ocultar la asociación entre el autismo y las vacunas indicando que eran casos de "autismo aislado " . Se trata de niños con autismo sin ningún otro diagnostico tales como parálisis cerebral , retraso mental (RM ) , deficiencia visual , problemas auditivos, la epilepsia , y problemas al momento de nacer. En este grupo hubo una clara asociación entre las vacunas y el autismo . Las notas manuscritas de los autores muestra que se trato de eliminar este hallazgo de varias maneras. Cuando no pudieron eliminarlo por completo , sólo lo sacaron y nunca fueron revelados estos datos a los Institutos de Medicina (IOM) o editores de la investigación de Pediatría . Eso en sí mismo es el fraude.

     


    " Hallazgos significativos , realizados de acuerdo con el Plan de Análisis , se omitieron en estos estudios y, agregando que hubo una mala fe en, la presentación de la OIM (2004 ) “

     

     

     

    Estos hallazgos son alarmantes

     


    Este informe a la ORI también proporciona más evidencia de que el Dr. Thompson sigue trabajando para exponer esta investigación fraudulenta desde el interior de la CDC. También se sabe que está hablando con el congresista Posey y ha proporcionado miles de documentos en apoyo a sus denuncias . Incluso con esto hubo dudas sobre si el Dr. Thompson era realmente un denunciante . En la queja al ORI se menciona de que él estuvo trabajando con otros doctores, como el Dr. Brian Hooker , incluso después de que su nombre fue expuesto el contrató a un abogado para poder defenderlo y representarlo en este caso. El Dr. Thompson afirma que uno de los estudios fue revisado y aprobado por el Dr. Brian Hookers y el resultado de este mismo pudiera ser fraudulento.

     


    " El estudio del Dr. Hooker fue revisado y aprobado por el Dr. Thompson " .

     

    Si el Dr. Thompson examinó y aprobó el estudio entonces él sabía que el mismo era inminente . El Dr. Thompson también " aseguro " que tiene miles de documentos como pruebas pero que no es algo que pueda hacerse con rapidez, sobre todo después de los cargos y denuncias graves que el denunciantes ha expuesto. Estas no son alegaciones que pueda hacer cualquier persona, sino alguien que esta involucrado activamente . Esto también hace que sea difícil para la revista que publicó por primera vez el estudio del Dr Brian Hooker ya que dicho artículo, era una revision y fue revisado y aprobado antes de que se publicara. Esto indica claramente que el estudio original fue fraudulento y que es preciso realizar un nuevo análisis del mismo.

     


    " Yo estuve involucrado en engañar a millones de contribuyentes con respecto a los posibles efectos secundarios y negativos de las vacunas . Me arrepiento de lo que hice " .

     


    También se revela que el Dr. DeStefano del CDC ha mentido en CNN en al menos en una ocasión , mientras él y el CDC han afirmado que el Dr. Thompson todavía apoyaba la investigación inicial. Esto incluso se capturó en los mensajes de texto y correos electrónicos donde el Dr. Thompson afirma que él todavía estaba trabajando en la CDC.

     

    " Estoy en el asiento del conductor [ sic ] ahora que Frank ha mentido en su entrevista con la CNN [ sic ] . Voy a seguir esto internamente con el CDC " .

    La entrevista con CNN que se menciona es donde DeStefano dice todos los autores corroboran los hallazgos originales del Estudio . Es claro y evidente que  el Dr. Thompson no lo apoya y por eso hace la denuncia y menciona  que los otros autores saben  también del fraude . Esto elimina también el argumento de que se ha enterado de que Thompson apoya el estudio original y también hace que surjan dudas sobre la decisión de “Translation Degeneración” de rescindir la revision que hizo el Dr. Hooker al estudio original y que el Dr. Thompson , revisara y aprobara.

    La denuncia va a mostrar cómo DeStefano seguirá mintiendo en las siguientes entrevista con Sharyl Attkisson acerca de las creencias del Dr. Thompson , los resultados del estudio , así como las razones para modificar el estudio.


    En cuanto a sus declaraciones legales, comentarios , textos y mensajes de correo electrónico del Dr. Thompson deja claro que él cree en su trabajo, que las vacunas pueden ser hechas de manera segura, pero esta se ha visto frustrado por la injerencia de los mas altos niveles de jerarquía en su trabajo que están tratando de ocultar los hechos al público e incluso a la comunidad médica. Él afirma varias veces que sus jefes le estaban pidiendo mentir sobre sus hallazgos y evitar que esto se conociera por el publico.

    " Después de admitir que estaba" completamente avergonzado " de lo que hizo, la conversación se centró en cómo sucedió y quién dio las órdenes : " Los de mas arriba querían hacer ciertas cosas y yo calle y las hice. En términos de control , yo tenia 4 sobre 5 " Nombró a sus superiores - en los" altos mandos "- como Coleen Boyle , Marshalyn Yeargin - Allsop , y Frank Destefano . "

    "Yo tengo un jefe que me está pidiendo que mienta . "

    Estas acusaciones son extremadamente graves tanto por las ramificaciones como los efectos en la salud de los niños durante décadas . Dr. Thompson ha dicho en varias oportunidades  que cree que las vacunas pueden ser perfectamente seguras , pero sus declaraciones también muestran que siente las vacunas actuales y la manera como se administran pueden ser peligrosas para algunos niños .

    " No puedo creer que hicimos lo que hicimos ... pero lo hicimos ... Todo está ahí ... Es todo lo que hay . Tengo notas escritas a mano " .

    Se lamenta de que el CDC ha conocido de estos temas por más de una década y todavía no se dediquen a investigar  para tratar de encontrar mejores maneras y productos para evitar las complicaciones que pueden ocurrir y conducir al autismo .

    " Hemos perdido diez años de investigación debido a que el CDC paraliza en este momento todo lo relacionado con el autismo . Ellos no están haciendo lo que deberían estar haciendo porque tienen miedo a buscar las cosas con las que podrían estar asociados . "

    Las Secciones 17 a 20 del informe habla sobre el desmantelamiento de todos los argumentos jurídicos que éste no era un propósito, tales como ;
    La mala fe y falta de ética no puede ser excusada como una "diferencia honesta de opinión '
    La mala fe  no puede explicarse como un error honesto o diferencias honestas en interpretaciones o juicios sobre los datos .
    Los resultados de esta falta de ética y la acción correctiva no están impedidas por cualquier plazo de prescripción como la mala fe es permanente y afecta a la seguridad pública .
    Una defensa "buena fe" es insostenible en cualquier lectura de este asunto .

    Se ofrecen pruebas de que al menos el Dr. DeStefano , Dr. Yeargin - Allsop , y la Dra Boyle fueron cómplices y trataron activamente de falsificar pruebas para ocultar este hecho . La evidencia también implicó la Director anterior de la CDC , Dr. Gerberding , y otros que pueden haber sabido acerca de esta actividad e incluso tolerarla.

    El CDC ha tenido catástrofes con las vacunas anteriormente , sobre todo la vacuna contra la gripe porcina de 1979 , donde la vacuna mató más gente que la enfermedad misma. El CDC indica que las vacunas han mejorado hasta el punto de que son perfectamente seguros , pero a la luz de esta nueva evidencia las preocupaciones persisten .

    ¿Qué significa para una posible vacuna contra el Ébola con estas evidencias que se  han encontrado el departamento de seguridad de las vacunas que la CDC ha mentido a la opinión pública en el pasado ? Todavía hay mucho que hablar y la esperanza sobre la posible vacuna contra el Ébola está creado por el CDC y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ( NIAID ) , pero esto plantea la preocupación de que la aprobación de "vía rápida " puede ser inadecuada . Esperemos que hagan un mejor trabajo  que lo han hecho en el pasado .


    Fraude en el CDC Descubierto

    ORI

    Denuncia a ORI
    RE: Alleged Research Misconduct – falsification by omission of material results in the publication of: “Age at First Measles-Mumps-Rubella Vaccination in Children With Autism and School-Matched Control Subjects: A Population-Based Study in Metropolitan Atlanta. 2004;113:259-266

    Encuesta de CBS

    #hearthiswell

    Documentos presentados al Congresista Posey por el denunciante de la CDC
    Add your Story Add your Story