43
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view caar2000's profile
    Posted January 30, 2015 by
    caar2000
    Location
    df

    More from caar2000

    Ricardo Vega Serrador

     
    Reconocen a empresas y empresarios que apoyan a 5 mil agricultores

    El pasado mes de marzo, Patrick Struebi, fue galardonado con el premio “Emprendedor Social del Año 2014”, de las concesiones del año en el Foro Económico Mundial sobre América Latina en la Ciudad de Panamá, por la Fundación Schwab, una prestigiosa organización internacional que se centra en los modelos sostenibles de la innovación social.
    Struebi ganó el premio por crear Fairtrasa, una empresa social pionera que ofrece a los consumidores europeos y estadounidenses fruta orgánica de calidad de alrededor de 5 mil pequeños agricultores de México, Perú, Argentina, Chile y Colombia.

    A través del programa de desarrollo, agricultores de pequeña escala reciben semillas, capital, asistencia técnica y acceso a una red de ventas global. Como resultado, miles de agricultores son capaces de aumentar sus ingresos, mejorar sus habilidades agrícolas y recibir ofertas más justas por sus productos, comento en rueda de prensa el Sr Ricardo A. Vega Serrador, uno de los invitados especiales de este magno evento.

    Actualmente, Fairtrasa es uno de los proveedores líderes de frutas orgánicas y de comercio justo de América Latina. "El premio Emprendedor Social Schwab es un honor importante para Fairtrasa. No sólo reconoce nuestro trabajo de desarrollo para los pequeños agricultores, sino también demuestra la necesidad de innovación y de soluciones de largo alcance sobre cómo se cultivan los alimentos, se pagan y se negocian ", dice Ricardo Vega Serrador.

    Cabe mencionar que en años anteriores, Ricardo A. Vega Serrador también fue nominado como "Emprendedor Social del Año" en México.

    La Fundación Schwab para el Emprendimiento Social proporciona plataformas a nivel regional y mundial para destacar y promover modelos líderes de la innovación social sostenible, en la cual se identifica una selecta comunidad de emprendedores sociales y se involucra en la conformación de las agendas globales, regionales e industriales que mejoran el estado del mundo en estrecha colaboración con los otros participantes del Foro Económico Mundial, finalizo Ricardo A. Vega Serrador.


    https://plus.google.com/103459341190293212035/posts

    Add your Story Add your Story