Share this on:
 E-mail
5,498
VIEWS
3
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view grios's profile
    Posted June 29, 2009 by
    grios
    Location
    Tegucigalpa, Honduras
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Noticias de última hora

    Situacion Actual en Honduras

     

    Buenas Tardes.

    Es necesario que la población hondureña se una para aclarar ante la comunidad internacional la realidad de la situación de nuestro país.

    La gestión del ex-presidente Manuel Zelaya centro su atención en tratar de realizar una reforma para poder alterar los artículos constitucionales que se refieren a la alternabilidad de gobierno, para poder mantenerse indefinidamente al frente del país tal como lo han realizado algunos países de tendencia izquierdista en América Latina (Venezuela, Bolivia y Ecuador). El caso es mas obvio en Venezuela, país que ha sido victima de la dictadura y represión de Hugo Chávez desde hace 10 años.

    En la actualidad Honduras es:
    • Un país que esta siendo gravemente afectado por la Influenza AH1N1, sin ningún tipo de apoyo por parte del gobierno central u otras autoridades sanitarias ya que no existen medicamentos en el país ni interés por conseguirlos
    • Un país tercer-mundista, victima de la crisis económica a nivel mundial la cual ha dejado sin empleo a miles de hondureños
    • Un país que no tiene aprobado un Presupuesto General de la República, afectando el desarrollo proyectos de salud, educación, vivienda, etc. Afectando AUN MÁS a la mayoría de la población que vive sumida en la pobreza y necesita la ayuda proveniente de estos programas.
    • Un país con elevadas tasas de mortalidad infantil, desnutrición en niños menores de 5 años.
    • Un país en el cual se propaga de manera avanzada el VIH/SIDA, la tuberculosis, la malaria y la enfermedad de chagas.
    • Un país que ha perdido la credibilidad ante cooperantes internacionales, debido a la INEFICIENCIA del Ex-Presidente Manuel Zelaya y su ex-gabinete de gobierno.
    • Un país con un sistema de educación publica colapsado, por las constantes huelgas de los maestros.

    Estos problemas únicamente son los más representativos de una serie de situaciones que han sido tratadas con indiferencia en nuestro país, ya que contrario a lo expresado, el pueblo y su opinión no eran lo más importante para el Ex-Presidente Zelaya.

    ¿Acaso es justo que Honduras siga los pasos de Venezuela? ¿Que nos convirtamos en un país reprimido, con medios de comunicación censurados? ¿Que seamos victimas de la voluntad de un grupo de personas ambiciosas de poder y enriquecimiento ilícito?

    Me parece increíble como ustedes se centran en un lado de la historia, como pueden tergiversar la información cuando ustedes mismos han repudiado la situación en Venezuela, y cuando es tan obvio que lo mismo estaba por suceder en nuestro país.

    Claramente no han realizado una investigación profunda y objetiva de los antecedentes que han desencadenado la situación actual en nuestro país. En estos momentos los embajadores extranjeros en nuestro país están redactando nuevos informes para enviarlos a sus respectivos países, los cuales apoyan las decisiones que hoy se han tomado en el Congreso Nacional ya que están ENMARCADAS EN LA LEY.

    Es necesario que el mundo sepa que la mayoría de la población hondureña esta de acuerdo con la expulsión de Manuel Zelaya Rosales y sus simpatizantes, que estamos contentos de no haber perdido la libertad, de seguir siendo un país democrático que ira a elecciones en Noviembre del año en curso, y que estamos orgullosos de contar con unas Fuerzas Armadas y un Congreso Nacional dispuestos a defender la Constitución de la República y el Estado de Derecho de nuestro país.

    En el siguiente link podrán información veraz sobre lo ocurrido en nuestro país:

    http://www.proceso.hn/2009/06/28/Pol%C3%ADtica/Decreto.PCM.convocando/14468.html

    Y en este link, El Nuevo Herald presenta un articulo que compara la situación que se ha venido dando en nuestro país y la que ya se dio en Venezuela y Ecuador.

    http://www.elnuevoherald.com/172/story/484963.html

    Espero que esta información sea útil para que puedan analizar la situación global y de esta forma estén facultados para informar objetivamente.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story