Share this on:
 E-mail
239
VIEWS
11
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view rschenkel's profile
    Posted July 1, 2009 by
    rschenkel
    Location
    Tegucigalpa, Honduras
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Coup in Honduras

    More from rschenkel

    No vuelvan a poner ese tumor en nuestra cabeza

     

    Sres. CNN en Español:

     

    Les remito este correo con la intención  de aportar mi grano de arena en nuestro esfuerzo por abrir sus ojos y los del mundo, y hacerles ver la injusticia que se esta cometiendo contra mi querido país.

     

    Muchas cosas sucedieron en torno a los eventos del pasado Domingo 28 de junio que lamentamos. Lamentamos que se haya procedido de la manera que se precedió. Lamentamos la división que ha causado esta situación. Lamentamos cada persona que ha sido herida a causa de esto. Sobre todo lamentamos que no hemos dado al mundo el mensaje correcto.

     

    En aras de facilitar a mi mismo la explicación de las acciones en Honduras, y sin la intención de ofender su intelecto, permitanme ofrecerles la siguiente analogía: Los hechos de Honduras se pueden comparar al caso de una persona sufre de un tumor maligno en su cerébro. Hemos tomado múltiples medicamento para tratar de eliminar dicho tumor, pero sin frutos. El tumor resiste, y quiere tomar control de todo nuestro cuerpo. En un día que ya no soportabamos el dolor causado por el mismo, y cuando sentiamos que el mismo amenazaba con dejarnos sin vida, en un acto de desesperación, nos hemos insertado un instrumento punzante a la cabeza, y hemos logrado sacar el tumor de raiz. Si. Fue doloroso. No, no era lo correcto. Nuestro doctor (la comunidad internacional), al ver esto, nos da una enorme reprimenda, y nos aisla y nos dice lo siguiente: "¿Que le pasa? ¡Vuelva a insertar ese tumor en su cabeza! Existen procedimientos quirurgicos para hacer eso". ¿Pero doctor? Si ya no me duele. Fue dificil, pero lo logre hacer solo. "No me importa" - nos dice el doctor - "Las convenciones médicas así lo dictan".

     

    Creo que no puedo explicarlo de manera mas clara. Estoy de acuerdo, las autoridades no debieron haber actuado como actuaron, en el sentido que se le debió haber realizado el debido procedimiento juridico. ¿Que mas qusiera que tuvieramos a Zelaya en nuestro país, en prisión preventiva, aguardado un justo juicio? Sin la intención de justificar esta acción, se puede decir que el Sr. Hugo Chávez vendría con toda su furia y su milicia, a rescatar a su aliado Zelaya, y esto, seguramente, incurriria en un gran derramamiento de sangre Hondureña. Asi es, es simplemente una asunción, pero una que debiamos analizar, ya que aunque hubiera solo una mínima posibilidad de haberse concretado, lo pagariamos caro si se llegara a dar.

     

    Sres., quiero volver a instar: Zelaya cometió muchos crimenes en Honduras, y quiere llevar al país a las ideologias de Chávez, cuando la mayoría de los hondureños no queremos eso. La manera que lidiamos con él no fue la correcta, pero con la condena internacional y su solicitud de volver a instaurarlo, no causaran mas que división, heridas y derramamiento de sangre en nuestro país. No nos pidan volver a poner este tumor en nuestra cabeza. Nos causo mucho dolor.

     

    Quiero cerrar completando un pensamiento que manifesto hoy el presidente Barack Obama: "No podemos volver a los años oscuros del pasado", y yo complemento: "NO QUEREMOS VIVIR EN AÑOS OSCUROS EN EL FUTURO".

     

    Les saludo cordialmente, esperando que esta pequeña reflexión haya podido arrojar un poco más de luz sobre nuestra situación.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story