Share this on:
 E-mail
59
VIEWS
1
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Posted November 13, 2009 by
    araddiaz
    Location
    san cristobal-tachira, Venezuela
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Noticias de última hora

    More from araddiaz

    BEATO DE ORIGEN ESPAÑOL

     

    BEATO DE ORIGEN ESPAÑOL

    El pasado 26 de octubre se celebro el nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, miembro fundador de la academia de medicina de Venezuela a la cual renuncio, catedrático de la UCV,  y vida científica- académica, con importantes publicaciones científicas, (¡) de la gaceta (2), medica, se destacan escritos como elementos de bacteriología y elementos de filosofía, y sus obras completas están publicadas por la editorial de la UCV.Realizo estudios en parís, Berlín, Madrid y nueva york, especializándose en bacteriología y microbiología e histología. Tubo profesores como el premio nobel de medicina (3),  Charles Robert Richet,  trajo el método experimental debido a Claude Bernard, miembro de la academia francesa de medicina, en 1854, (4). Ferviente católico. Fue  declarado venerable por Juan Pablo II, el  16 de enero de 1986. Fue un educador o profesor ejemplar, en la universidad. Cita curiosa. “Por línea materna había cierto parentesco con el famoso cardenal Francisco Jiménez de Cisneros quien fuera confesor de la reina Isabel la católica, fundador de la universidad de Alcalá y un gran propugnador de la cultura en su época. Por línea paterna, a través del linaje de un tío bisabuelo, José Gregorio se emparentaba con Francisco Luís Febres Cordero Muñoz, eminente educador y escritor, miembro de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, y correspondiente de la Real Academia de la Lengua Española.”

    Conclusión: debido a su vocación para curar a los más pobres, solo en base al trabajo voluntario o gratis sin cobrar nada, inclusive regalaba todo el dinero que ganaba, porque además de atenderlo gratis, le regalaba la medicina y también el tratamiento para su recuperación total de las enfermedades que padecían, no solo atendía, sino también regalaba todo, debido a este detalle, murió cruzando una calle de la pastora, a pie se trasladaba a curar las enfermedades, y lo arrollo un auto el 29 de julio de 1919. Mi devoción a este ilustre venezolano de origen español,  es debido al currículo científico, social, como docente ejemplar, y como modelo de trabajo voluntario, en pro de las familias más pobres, es respetado por toda Venezuela, miembro de la academia de medicina, y querido por todos,  es el modelo a imitar. Su madre de origen español,

    Lic: Alfredo enrique ratdiaz

    Aepdiaz@cantv.net

    (1). http://venciclopedia.com/index.php?title=Jos%C3%A9_Gregorio_Hern%C3%A1ndez

    (2): http://venciclopedia.com/index.php?title=Gaceta_M%C3%A9dica_de_Caracas

    (3): http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Gregorio_Hern%C3%A1ndez

    (4): http://es.wikipedia.org/wiki/Claude_Bernard

    (5): http://www.monografias.com/trabajos42/jose-gregorio-hernandez/jose-gregorio-hernandez.shtml?monosearch

    Foto: http://www.tiwy.com/pais/venezuela/jose_gregorio_hernandez/verfoto.phtml?iglesia_candelaria3

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story