Share this on:
 E-mail
92
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view AKREMORFIN's profile
    Posted May 13, 2011 by
    AKREMORFIN
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Muerte de Osama bin Laden

    More from AKREMORFIN

    "LA MUERTE SIMBÓLICA DE OSAMA BIN LADEN"

     

    SI EXISTE UN DEBER EN EL ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN ES SIN DUDA LA PUBLICACIÓN Y PROLIFERACIÓN DE LA INFORMACIÓN, SI EXISTE OTRO COMO SERES HUMANOS ES LA RESPONSABILIDAD DE COMUNICARLE AL PRÓGIMO LO QUE ARRIBA CALLAN. SABEMOS QUE ES PRECIPITADO SACAR CONJETURAS; NO OBSTANTE, POR HOY TOMEMOS ESA OPORTUNIDAD DE LEVANTAR LA VOZ, LA PLUMA Y EL “TWEET”, ESE DERECHO QUE TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS POSEEMOS COMO HOMBRES LIBRES QUE SOMOS, SIEMPRE HE DICHO QUE EL CONOCIMIENTO ES LIBRE TAMBIÉN, COMO LO ES LA EXPRESIÓN, DERECHO DIVINO. “HE DE DECIR QUE ME MOLESTA, PERO SOBRE TODO ME INDIGNA” EL HECHO DE QUE EL MUNDO PIERDA LA NOCIÓN, PIERDA EL SENTIDO, LA BRÚJULA, EL VERDADERO RUMBO, ME PREOCUPA SABER QUE EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS Y PUEBLOS DE OTROS PAÍSES CELEBREN UNA MUERTE FICTICIA, PEOR AÚN, QUE “OLVIDEN” SU PROPIO PASADO, SU PROPIA HISTORIA, TAN PROPIA COMO DE NADIE MÁS. TODOS SABEMOS QUE EL ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS FUE UN DESAFORTUNADO SUCESO QUE MARCÓ LA VIDA NO ÚNICAMENTE DE ESTADOS UNIDOS, SINO DEL MUNDO ENTERO, UN EVENTO QUE REDIRECCIONÓ EL RUMBO DEL IMPERIO, NADA SUCEDE POR ACCIDENTE, NADA ES CASUALIDAD, ME PREGUNTO ¿CÓMO PUEDE SER EL MUNDO TAN CIEGO Y TAN SORDO? ¿CÓMO ES QUE HAN PERDIDO EL RECUERDO? ¿CÓMO PUEDEN OLVIDARSE SITUACIONES QUE DOLIERON HASTA EL ALMA? ¿TE DIGO CÓMO? CONTROL DE LA INFORMACIÓN, CONTROL DE LOS MEDIOS, CONTROL DE LA HISTORIA Y DE LOS ACTORES QUE PARTICIPAN EN ELLA. HA PASADO CASI UNA DÉCADA DESDE AQUELLOS GRAVES Y DOLOROS SUCESOS, ME ES IMPOSIBLE CREER QUE EL GRAN AMIGO Y SOCIO DE LA FAMILIA BUSH HAYA MUERTO. HAN PASADO CASI DIEZ AÑOS Y LA VERDAD SIEMPRE HA ESTADO AHÍ, TODO FUE MONTADO POR EL MISMO GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS, TODOS SABEN ESO, SE HA HABLADO DE ELLO DURANTE AÑOS, FUE OBRA DE BUSH, DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

     

    ¿CUÁL ES EL PAPEL DE ESTADOS UNIDOS ANTE EL MUNDO? ¿POR QUÉ AHORA? ¿CUÁL ES LA VERDAD MÁS PRÓXIMA? SI BIEN NO HAY UNA VERDAD ABSOLUTA BIEN PODEMOS DISCERNIR ENTRE LO CORRECTO E INCORRECTO, CUESTIÓN DE CONSCIENCIA CLARO ESTÁ, TAN TIRANO ES GEORGE W. BUSH COMO OSAMA BIN LADEN. EL PLANETA ESTÁ INUNDADO DE NOTICIAS QUE EN EL PASADO PUDIMOS HABER IMAGINADO COMO APOCALÍPTICAS, ALGUNAS POR RAZONES ASTRONÓMICAS (EVOLUCIÓN CÓSMICA), ALGUNOS POR MANIPULACIÓN, POR LA MANO DEL HOMBRE QUE SÓLO HA SERVIDO PARA LA DESTRUCCIÓN, MANOS NEGRAS DE LOS SEÑORES DE LA NOCHE, DE LA OBSCURIDAD. POR UN LADO SOMOS TESTIGOS DE CATÁSTROFES NATURALES Y ARTIFICIALES, POR OTRO LA REVOLUCIÓN SOCIAL DEL NORTE DE ÁFRICA (LIBIA, TÚNEZ, EGIPTO, ARGELIA, YEMEN), ASÍ COMO LOS DIFERENTES CONFLICTOS A LO LARGO Y ANCHO DE LOS CONTINENTES.

     

    DESTRUIR LAS TORRES GEMELAS AQUÉL ONCE DE SEPTIEMBRE DEL 2001 FUE DESTRUIR LO INDESTRUCTIBLE, MÁS ALLÁ DE UN AR DE RASCACIELOS ERAN UN SÍMBOLO PARA EL MUNDO ECONÓMICO, CAPITALISTA, OCCIDENTAL, ETC, ERAN SÍMBOLO DE LA SUPUESTA HEGEMONÍA QUE ESTADOS UNIDOS DECÍA TENER, ENTONCES ¿CUÁL ES LA LÓGICA? TODO ES PARTE DE UN PLAN MAESTRO. OSAMA BIN LADEN HABÍA SIDO EL RESPONSABLE DEL S-11, AL MENOS EL AUTOR INTELECTUAL QUE TODOS RECORDARÍAN, FUESE REAL O NO. ASÍ COMO DESAPARECER EL WORD TRADE CENTER, SÍMBOLO E ÍCONO PARA LOS ESTADOS UNIDOS, EL SUPUESTO ASESINATO DE OSAMA BIN LADEN LO ES TAMBIÉN PARA EL TERRORISMO, UNA MUERTE SIMBÓLICA, CERRADO EL TRATO. CABE SEÑALAR QUE BARACK OBAMA HA SIDO (COMO NINGÚN OTRO) UN PRESIDENTE MEDIADOR ENTRE RAZAS Y RELIGIONES (Y NO ES POR SU CARISMA NI POTENCIAL), SINO PORQUE DEBE HACERLO, PUNTOS CLAVE AGENDADOS POR EL TÍO SAM, EL PROTOCOLO DE LA ÉLITE POLÍTICA, POCO ÉTICO, NO PÚBLICO. SI BIEN LAS ELECCIONES EN LOS ESTADOS UNIDOS AÚN AGUARDAN ES OBVIO NOTAR QUE ES UNA ESTRATEGIA A LARGO PLAZO, QUE COMENZARÁ POR LA REELECCIÓN DEL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE.

     

    HA SIDO LA REELECCIÓN EN LOS ESTADOS UNIDOS UNA TRADICIÓN (Y UN DERECHO) QUE SE HA VENIDO REPITIENDO (ROOSVELT EL ÚLTIMO QUE LO HIZO TANTAS VECES COMO FUE POSIBLE, PROBABLEMENTE EL DE MAYOR IQ), RECORDEMOS QUE SU PREDECESOR LO HIZO (BUSH PADRE E HIJO), LA POPULARIDAD DE BARACK OBAMA HABÍA CAÍDO; PERO NO CABE DUDA QUE ESTO LO IMPULSARÁ NUEVAMENTE E INCLUSO CASI TIENE GARANTIZADO SU LUGAR CUATRO AÑOS MÁS COMO PRESIDENTE DEL PAÍS MÁS PODEROSO DEL MUNDO. EL PUEBLO DE LOS ESTADOS UNIDOS CLAMABA POR UN CULPABLE, POR CASTIGAR AL RESPONSABLE DE LAMUERTE DE MILES, ESO FUE LO QUE LES DIERON CON LA “TEÓRICA” MUERTE DE OSAMA BIN LADEN. EL TERRORISMO ES LA GUERRA SIN ROSTRO, OSAMA ERA EL SÍMBOLO, EL CEREBRO DE ESE MOUNSTRO QUE SIN DUDA HA COMETIDO ENORMES CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD, ESO NO PODEMOS NEGARLO; PERO COMO LÍDER DE AL-QAEDA, LA CÉLULA TERRORISTA MÁS PODEROSA EN LA ACTUALIDAD, LA CABEZA TENÍA QUE CAER, AL MENOS DE UNA MANERA SIMBÓLICA.

     

    POR UN LADO LOS ESTADOUNIDENSES ESTÁN SATISFECHOS, HAN MOSTRADO SENTIMIENTOS DE ACEPTACIÓN (AUNQUE COMO LO DIJE ANTERIORMENTE “REAL O NO”), LA RESPUESTA DE ESTA NOTICIA EN EL MUNDO HA SIDO TOMADA COMO UN EVENTO QUE DEBE CELEBRARSE, LOS PRIMEROS EN REACCIONAR FUERON AQUELLOS QUE HAN COLABORADO Y APOYADO A ESTADOS UNIDOS; EL PRIMER MINISTRO DEL REINO UNIDO LE APLAUDIÓ AL PRESIDENTE OBAMA, RECORDEMOS QUE FUE LA ISLA FUE LA PRIMERA POTENCIA EUROPEA EN UNIRSE TRAS LOS ATAQUES DEL S-11. ESPAÑA HA RECIBIDO ESTA NOTICIA CON JÚBILO PESE A QUE HAN ELEVADO LOS NIVELES DE ALERTA (2 ELEVADO) TRAS PROBABLES ATAQUES TERRORISTAS EN EL PAÍS, DE LOS CUALES DESAFORTUNADAMENTE FUERON VÍCTIMAS TRAS AQUÉL INDIGNO ATAQUE EN EL METRO SUBTERRÁNEO EN LA CAPITAL MADRILEÑA. ISRAEL LO CALIFICÓ DE UN EVENTO DE ÉXITO, UN ALIADO QUE DIJO VIVIR CON EL MISMO TIPO DE VALORES QUE LOS ESTADOS UNIDOS (CLARO, ARMADOS POR ELLOS), EL MUNDO ÁRABE DIJO SENTIRSE ALIVIADO, EL MUNDO ISLÁMICO DICE RESPIRAR, ENTRE OTROS PAÍSES QUE TAMBIEN OMITIERON SU OPINIÓN SATISFACTORIA, HUBO QUIEN INCLUSO LLAMO A ESTE SUCESO COMO “EL PRIMER MILAGRO DEL PAPA JUAN PABLO II”. AL FINAL UNA ESTRATEGIA QUE PARECIÓ FUNCIONAR PARA LA HEGEMONÍA NORTEAMERICANA, BIEN OBAMA, BIEN.

     

    ASÍ ES, TODO ES PARTE DE UN PLAN MAESTRO, LA BODA REAL Y SU DESPILFARRO MILLONARIO (QUE ME PARECE UNA OFENSA A LA SOCIEDAD), TAL VEZ UNO DE LOS RITUALES ILLUMINATIS MÁS COSTOSOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, LA BEATIFICACIÓN DEL PAPA, LAS CAÍDAS DE LAS BOLSAS ASIÁTICAS, LA PELEA POR PAÍSES ESTRATÉGICOS, LA MUERTE DEL HIJO DE GADAFI EN TRÍPOLI LA CAPITAL LIBIA (MISMA QUE NO HAN CONFIRMADO MEDIOS INDEPENDIENTES O ALTERNATIVOS, PUES SÓLO YACÍA CUBIERTO POR UNA MANTA), ENTRE OTRAS COSAS. LA MUERTE DEL TERRORISTA MÁS PELIGROSO, NÚMERO UNO EN LAS LISTAS DEL FBI SIGNIFICA PARA EL MUNDO UN CAMBIO (PESE A LAS DUDAS DE DICHA MUERTE), PORQUE AL MENOS SIMBÓLICAMENTE OSAMA BIN LADEN HA MUERTO, HASTA LO HAN GLORIFICADO, ES UN MARTIR PARA EL PUEBLO QUE DEJÓ, UN SANTO ANTES QUE EL PAPA. SI BIEN DESCONOCEMOS LA INFORMACIÓN EXCLUSIVA DE LAS FUERZAS ESPECIALES Y DE LAS LABORES DE INTELIGENCIA HA LLAMADO LA ATENCIÓN LA MENERA EN CÓMO SE HA SUCITADO DICHA NOTICIA; DESPUÉS DE HABER SIDO LOCALIZADO DESDE HACÍA YA VARIOS MESES (AUNQUE PIENSO QUE TODO EL TIEMPO SE SUPO), FUERZAS ESPECIALES DE ESTADOS UNIDOS Y PAKISTAN ABATIERON A LAS FUERZAS DE OSAMA BIN LADEN EN UNA ZONA RESIDENCIAL CERCA DE ISLAMABAD, TRAS CUATRO HORAS DE FUEGO CRUZADO SE LE DIO MUERTE AL LÍDER DE AL-QAEDA. LA DESCONFIANZA YACE EN EL HECHO DE QUE SE LE FUE CELEBRADA UNA SUPUESTA MISA (RITO) DE CARÁCTER SAGRADO CONFORME A SUS RAÍCES MUSULMANAS, POSTERIORMENTE (SEGÚN HAN EXPRESADO) SU CADAVER FUE ARROJADO AL MAR, ACTO QUE HA CAUSADO INCERTIDUMBRE Y DUDA ¿ACASO NO SE LE DEBIÓ JUZGAR? ¿CÓMO SE EVIDENCÍA SU MUERTE SI DICHO CUERPO YACE EN EL OCEANO? CLARO ESTÁ ES UNA GRAN PANTALLA DE HUMO, UN CHIVO EXPIATORIO MÁS DE LOS ESTADOS UNIDOS ¿QUIÉN PAGARÁENTONCES LOS CRÍEMENES CONTRA LA HUMANIDAD? ¿NO DICE EL SENTIDO COMÚN QUE SERÍA SU CUERPO UNA PRUEBA IMPORTANTE PARA LA INVESTIGACIÓN? PARA EL MUNDO ES UNA ESPERANZA, SIMBOLIZA EL TRIUNFO DE LA JUSTICIA Y UN DURO GOLPE PARA AL-QAEDA, QUE SINDUDA (Y ESPWERO EQUIVOCARME) ES SÓLO EL INICIO DE UNA GUERRA ANÓNIMA, POR UN LADO LES OTORGA FUERZA A LOS REVOLUCIONARIOS ÁRABES EN ESE ARDUO PROCESO DE DEMOCRATIZACIÓN, POR OTRO PODEMOS OBSERVAR COMO SE MUEVEN LOSINTERESES DE ESTADOS UNIDOS CON ARABIA SAUDITA (Y SU FINANCIAMIENTO DE ARMAS Y FUERZAS DE ÉLITE PARA REPRIMIR MANIFESTANTES), LOS PRÓXIMOS ATAQUES CONTRA SIRIA POR PARTE DE SUS ALIADOS ITALIANO-FRANCESES, ENTRE UNA SARTA DE SANDECES Y ACCIONES QUE AL FINAL TERMINAN ASESINANDO A INOCENTES COMO TÚ Y COMO YO.

     

    CABE RESALTAR QUE LAS DUDAS IRÁN EN AUMENTO Y QUE PESE A LA CREDIBILIDAD QUE HA MOSTRADO EL MUNDO LA VERDAD SALDRÁ A FLOTE. DEBEMOS RECORDAR QUE EN EL 2007 YA SE HABÍA ANUNCIADO LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN, OTROS GRUPOS CREEN QUE LA INFORMACIÓN HA SIDO ENCUBIERTA HASTA LA ACTUALIDAD. LA SUPUESTA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN SE DIÓ A MANOS DE OMAR SHEIKH, UN AGENTE SECRETO DEL ISI, SERVICIO DE INTELIGENCIA PAKISTANÍ, CONECTADO CON LA CIA Y QUE COMO LÍDER DE LOS MUYAHIDINES TALIBANES TENÍA ACCESO DIRECTO A BIN LADEN, SE PIENSA QUE LOS VIDEOS DE EL TERRORISTA HACÍA APARICIÓN FUERON UNOS MONTAJES FALSOS A PARTIR DE ENERO DE 2002, AFIRMACIONES DEL DICTADOR PAQUISTANÍ MUSHARRAF EN ENERO DE ESE MISMO AÑO. LAS INCÓGNITAS SE HACEN CADA VEZ MAYORES, MUERTO O NO, EL NOMBRE DE OSAMA BIN LADEN TENDRÁ QUE PASAR A LA HISTORIA, COMO UN ACTOR MÁS DE ESE REPARTO TEATRAL DE MAGNITUDES “IMPERIALES”. ES EVIDENTE QUE NUEVOS PLANTEAMIENTOS SURGEN TRAS LA MUERTE ANUNCIADA, POR EJEMPLO ¿CÓMO REPERCUTE ESTE SUCESO ANTE LOS CONFLICTOS DEL NORTE DE ÁFRICA? ¿BASTA UNA MUERTE SIMBÓLICA PARA FRENAR Y DESARTICULAR CÉLULAS TAN COMPLEJAS COMO LAS DE AL-QAEDA? ¿FUE LA DECISIÓN MÁS ACERTADA? ¿CÓMO Y DE QUÉ MANERA INFLUÍA OSAMA BIN LADEN EN DICTADORES COMO: MUBARAK, GADAFI, BACHAR AL ASSAD, SALEH Y DECENAS DE TIRANOS MÁS EN LA REGIÓN? ¿QUÉ REPRESENTA PARA EL RADICALISMO ISLÁMICO LA MUERTE DE BIN LADEN? ¿ACASO NO SE TRATA DE UN PREVIO ANUNCIO A UN MASIVO ATAQUE TERRORISTA? VERDAD ES VERDAD A MEDIAS, USTEDES SAQUEN SUS PROPIAS CONJETURAS, HAGAN SUYO EL PENSAMIENTO.

     

    LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN ACAPARÓ LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LA NOTICIA SE FILTRÓ CUANDO KEITH URBAHN, EL JEFE DE PERSONAL PARA EL EX SECRETARIO DE DEFENSA DONALD RUMSFELD ANUNCIÓ A TRAVÉS DE SU BLACKBERRY VÍA TWITTER LA POSIBLE MUERTE DE BIN LADEN, INFORMACIÓN QUE NO HA DEJADO DE FLUIR POR INTERNET; POSTERIORMENTE, MIEMBROS DEL PENTÁGONO, DEL CONGRESO Y LA CASA BLANCA HICIERON UN LLAMADO A LOS PRINCIPALES MEDIOS (ABC, NBC, CBS) SE HIZO OFICIAL POR TELEVISIÓN, CUANDO BARACK HUSSEIN OBAMA ANUNCIABA A LAS 11:30 PM HORA DEL ESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN, A TRAVÉS DEL MEDIO FAVORITO Y EFICAZ PARA ESTE TIPO DE NOTICIAS, EN CUYO MEDIO SUCEDE EL FENÓMENO DE “¡SI PASA POR TV TIENE QUE SER VERDAD!” LAS REDES SOCIALES HAN INUNDADO AL MUNDO CON ESTA GRAN NOTICIA, INCLUSO ANTES QUE PERIÓDICOS Y QUE CUALQUIER OTRO MEDIO DE INFORMACIÓN; POCO DESPUÉS PIDIÓ MESURA Y PRECAUCIÓN A TODOS LOS ESTADOUNIDENSES QUE SE ENCUENTRAN EN LAS DIFERENTES PARTES DEL MUNDO DEBIDO A UNA POSIBLE RESPUESTA POR PARTE DE LAS CÉLULAS DE AL-QAEDA. AYMAN AL ZAWAHIRI QUIEN ERA SEGUNDO AL MANDO DE LAS CÉLULAS DE AL-QAEDA Y QUIEN PROBABLEMENTE SIEMPRE ESTUVO MÁS CERCA DE BIN LADEN HA GUARDADO SILENCIO, PERDIENDO TERRENO O PREPARANDO EL MISMO, SI ALGO COMO SER HUMANO ME PREOCUPA ES LA GENTE INOCENTE QUE SE VE INVOLUCRADA EN ESTE TIPO DE CONFLICTOS. TODA VIDA INOCENTE NO VALE LA PENA SER SACRIFICADA, QUEREMOS QUE QUEDE BIEN CLARO, DREAMWISHMAKER Y UN SERVIDOR NOS OPONEMOS A LAGUERRA Y LA PROPAGANDA DE LA MISMA, EL PANORAMA ES SUYO, INVESTIGUEN, DIVULGUEN LA INFORMACIÓN, EN PRO DE LA VIDA, LA PAZ Y LA LIBERTAD.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story