Share this on:
 E-mail
175
VIEWS
1
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Approved for CNN

  • Click to view FOFORO99's profile
    Posted July 18, 2011 by
    FOFORO99
    Location
    CIUDAD DE MEXICO., Mexico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Planeta CNN

    More from FOFORO99

    ¡¡¡ JORNADA DE REFORESTACION EN MEXICO !!!.

     

    CIUDAD DE MEXICO, JULIO 18 DEL 2011.

                El día de ayer en todo el territorio nacional Mexicano, se llevo a cabo la denominada JORNADA DE REFORESTACION 2011, que fue convocada por el gobierno federal, para que cualquier habitante tuviera la oportunidad de ser parte activa en esta campaña.

                Los sitios de reforestación a los que se convocaron, contemplaban todos los estados del país, para que la participación pudiera ser a nivel nacional.

                En la Ciudad de México, se convocaron a cuatro puntos de reforestación, uno de ellos, se ubico al sur de la ciudad, en la delegación TLALPAN, en un terreno cercano a la población TOPILEJO; donde pese a las condiciones climáticas que se presentaban (lluvia, frío e incluso neblina), existió participación de la sociedad, quizá no la cantidad necesaria, pero existió asistencia.

                Los participantes se registraban, se les designaba una “parcela” en la cual deberían de sembrar, se les proporcionaba una breve instrucción de “como” hacer la siembra y se les proporcionaban los arbustos a sembrar; que para este punto fueron pequeño árboles que llevan por nombre común “PINO ACAHUITE” (nombre científico pino montezumae), donde cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de sembrar un promedio de 20 arbolitos por persona.

                Debido a la falta de publicidad y divulgación por parte de los organizadores y a las condiciones climáticas dominantes, la participación ciudadana no fue tan copiosa como debió de haber sido, considerando el daño climático que tienen los bosques debido a las deforestaciones en todo el mundo, sin embargo, la participación tampoco fue minima.

                En general, los asistentes terminamos bastante cansados y agotados de la jornada, pero el esfuerzo, agotamiento y cansancio, se ve totalmente sobrepasado por esa inigualable sensación de placer, de ayuda, de orgullo, de participación por estar apoyando de manera activa el medio ambiente de todo el mundo y que es el único futuro que nuestra generación va a heredar a las venideras.

                Estas campañas se deberían de hacer con mas frecuencia en todo el MUNDO, y con mucha mas difusión, y lo mas importante, CON MAS PARTICIPACION ACTIVA DE LA POBLACION, pues recordemos que el PLANETA es la casa de TODOS, por lo que los responsables por entregar a las siguientes generaciones un planeta mejor que el que recibimos.

                Para la próxima jornada los invito a participar junto con su familia y amigos, verán que será una linda experiencia, donde conocerán, se divertirán, y ayudaran al planeta.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story