18
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view Punal's profile
    Posted February 23, 2012 by
    Punal
    Location
    Vila Franca de Xira, Portugal
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Noticias de última hora

    More from Punal

    El caricaturista Ángel Boligán expone en Portugal

     

    Ángel Boligán, el caricaturista del periódico mexicano El Universal,  con más de 120 premios y menciones en concursos internacionales, está de plácemes.
    La Cámara Municipal de Vila Franca de Xira, localidad portuguesa ubicada a 30 kilómetros de Lisboa, patrocina, con el título de “Espejo de Tinta”, su primera exposición personal en Europa, con 100 dibujos, 80 de ellos originales y 20 reproducciones de obras digitales.
    El prestigioso dibujante portugués Antonio Antúnez es el curador de la muestra y ha seleccionado obras realizadas desde el 2002 hasta la fecha, la mayoría publicadas en el diario mexicano El Universal, donde Boligán trabaja, y abarca todas las ramas del humor gráfico en que se mueve su trabajo: Gag/Humor, Opinión, Historietas, Caricaturas Personales e Ilustraciones.
    Esta muestra –dice Boligán, mexicano, de origen cubano- me entusiasma y estimula mucho, pues es la más grande e importante que he realizado hasta la fecha, y cuenta con piezas que resumen mi quehacer en los últimos diez años. Es un honor ser este año el humorista gráfico invitado por la municipalidad de Vila Franca de Xira. La exposición estará abierta hasta el 25 de marzo.

    Add your Story Add your Story