Share this on:
 E-mail
22
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view JimmyOrtiz's profile
    Posted April 4, 2012 by
    JimmyOrtiz
    Location
    Santa Cruz, Bolivia
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Planeta CNN

    More from JimmyOrtiz

    ¿MUNICIPIO SIN CONCIENCIA ECOLÓGICA?

     

    Columna virtual: Comentando la noticia

    Vivo en un pueblo que sigue luchando por su libertad

    Jimmy Ortiz Saucedo

    () Noticia:Asegura que tomó acciones con antelación en el cordón(El Mundo 4-3-12).- Debido a que fue denunciado por el exsecretario de gestión, Ronald Méndez, el día que presentó su renuncia, tanto el ejecutivo como el legislativo del Gobierno Municipal de Santa Cruz se manifestaron ante el loteamiento del cordón ecológico y de seguridad del Río Piraí, en la zona del Urubó.

    () Comentario: Nunca pensé que nuestra clase política edil pudiera llegar a estos niveles. Es decepcionante el triste espectáculo que están dando. Son una verdadera decepción para la ciudadanía que confió en ellos, entregándole su voto.

    Ciertamente nunca se topa fondo, siempre se puede estar peor, por más mal que se esté. Y esto es lo que pasa todos los días con las novedades del dizque Gobierno Autónomo Municipal.

    Uno agarra nalgas en un evento multitudinario. Otros sostienes discusiones públicas por la televisión sobre quién es más corrupto, sin mayor empacho ventilan sus trapos sucios el programa “Que no me pierda”. Otros son llevados ante la justicia del MAS y librados a sus suerte.

    Se acusan de firmar un oneroso contrato por el recojo de basura, perjudicando al municipio. Vuelve a escucharse hablar del Monje Negro y de Rasputín. El Consejo Municipal está tomado hace semanas por la turba y nadie dice ni zape.

    Se escuchan rumores que es el propio entorno de Percy el que lo quiere hacer quedar mal, para luego heredar en las próximas elecciones la potencialidad de ser alcaldesa. Aparecen poderosos cortesanos, que nadie votó por ellos, como actores intelectuales de este “proyecto”. Es decir que todo este teatro es el inicio de la próxima campaña electoral. Se mueven las fichas en el tablero de la política, aunque de una forma indecente.

    La autonomía es puro cuento chino, hoy es centralismo el que los llama a solucionar sus diferendos en La Paz. ¡Flor de autonomistas!

    Y para acabarla de amolar, aparece el loteamiento del cordón ecológico de la ciudad. Aunque todo hace parecer que este tema es más delincuencial que político.

    Sería bueno que la gente de la Alcaldía nos diga quienes son los empresarios que miran desde su Penthouse, del que nos hablo el Gordo Mendez. Queremos saber quiénes están detrás de todo este brutal atropellocontra al pueblo cruceño. La peor delincuencia es la de cuello blanco.

    Mi reconocimiento a la valentía y a la consecuencia del periodista Ronald Mendez, que no quiso manchar su conciencia. Por suerte no todo está perdido.

    En mi columna del día 9-03-12 (<- ver link) decía, y lo reitero una vez más:

    Como ciudadano planteo dos salidas para este conflicto:

    1) LLAMAR A UNA CONVENCIÓN de la agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos, con la finalidad de reencauzar sus relaciones y honrar la voluntad popular que los llevó al municipio.

    Si esto no es posible.

    2) LA RENUNCIA COLECTICA DE TODOS ELLOS y el llamado a una nueva elección popular.

    Esta es una técnica muy usada por las democracias avanzadas, a lo largo del mundo. Al no haber podido cumplir con la alianza que ofrecieron al pueblo, esto es lo que amerita, en Democracia.

    Hoy, en función de los nuevos elementos que han salido a la opinión pública, propalados por ellos mismos, planteo un tercer punto:

    3) La necesidad de hacer una AUDITORÍA OPERATIVA, para esclarecer las denuncias públicas que se han hecho entre ellos, y que como pruebas preconstituidas constan en los medios de comunicación.

    SANTA CRUZ SE MERECE UNA MEJOR CLASE POLÍTICA. Somos un pueblo civilizado y demócrata. Los enfermos solo sana cuándo se los cura.

    - Si esta columna te gusta, reenvía a tu facebook, twitter, otra red social o grupo de amigos.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story