Share this on:
 E-mail
18
VIEWS
1
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted April 8, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    Hermosillo
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Saldo fatal de nueve muertos,83 accidentes y 112 lesionados en vacaciones,reportan

     
    Por:Gregorio Ramírez/El policiaco

    Hermosillo, Son. abril 07 de 2012.-Un exhorto a extremar precauciones durante el regreso a sus lugares de origen, hicieron autoridades estatales a los miles de turistas que durante la Semana Mayor visitaron Sonora, con una ocupación hotelera por encima del 85%.

    Ante el saldo de nueve personas fallecidas hasta el momento, dos de ellas por causas naturales en centros turísticos, así como 83 percances en total en carreteras y puntos de recreación, y 112 personas lesionadas hasta las 17:00 horas de este sábado, el llamado fue para redolar las medidas de prevención en el regreso.

    Luis Enrique Córdova Morales, Director Técnico de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que las diferentes dependencias y corporaciones reforzarán las acciones de prevención en carreteras durante el éxodo que inicia este domingo, y llamó todos los paseantes a extremar precauciones durante el retorno a sus hogares.

    “Nosotros vamos a reforzar en general todas las medidas de seguridad para el regreso de los vacacionistas”, enfatizó durante la conferencia de prensa del tercer corte informativo del operativo de semana santa.

    Omán Nevárez, vocero de la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública detalló que durante la tercera jornada, el saldo es de 19 accidentes carreteros, 19 lesionados; mientras que en puntos turísticos se registraron 20 accidentes con 22 lesionados y dos muertos: un atropellado en Bahía de Kino al parecer indigente e identificado con el apodo de “El Chango” Gutiérrez de 50 años y una muerte natural en un hotel de Puerto Peñasco donde pereció José Enguiano Zarate.

    El acumulado de los últimos tres días arroja 43 accidentes carreteros con 64 lesionados y un fallecimiento; en tanto que en puntos turísticos hoy hasta el momento 40 percances con 48 lesionados y 8 muertos pero considerando que dos fueron muertes naturales, indicó.

    Francisco Javier Navarro, Director de Servicios de Salid de la Secretaria de Salud, informó que hasta ayer se habían ofrecido un total de 5 mil 292 atenciones médicas, atendiendo además el incremento de picaduras de alacranes en campamentos, así como picaduras de mantarrayas y aguamalas en los balnearios de Sonora.

    De igual forma el representante de los Servicios de Salud, recomendó a los turistas tomar las medidas necesarias al exponerse al sol para evitar quemaduras por los rayos solares; es importante dijo, el uso de camisas con manga larga y colores claros, gorras y bloqueadores solares.

    Se incrementa número de visitantes y derrama económica en 2012

    Homero Ríos Murrieta, Subcoordinador de Fomento al Turismo en Sonora, indicó que la proyección para el cierre de este período vacacional es de una afluencia de un millón 750 vacacionistas distribuidos en 13 mil 400 cuartos de hotel y condominios con una ocupación hotelera del 85%.

    Esta afluencia representa un 6% más que el 2011 con alrededor de cien mil visitantes más que el año pasado, y que hasta el momento han dejado una derrama económica estimada de 680 millones de pesos mientras que en el año pasado fue de 648 millones de pesos; Puerto Peñasco, Bahía de Kino, Guaymas y Álamos estuvieron al 100 por ciento, añadió Ríos Murrieta.

    foto: de Iram López:A las diez de la mañana ocurrió el tercer incidente del día sobre la misma ruta(Hermosillo-Guaymas), de la capital a Guaymas, pero esta vez a la altura del kilómetro 170 + 400 metros.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story