Share this on:
 E-mail
18
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted April 9, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    HERMOSILLO
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    creció afluencia turística en Sonora superior a 1 millón 759 mil 790 personas, reporta Turismo

     
    Deja Semana Santa derrama económica por 728 millones de pesos

    Hermosillo, Sonora, Abril 09 de 2012.- Una derrama económica de 728 millones 604 mil 69 pesos de pesos dejaron los turistas en Sonora durante la Semana Santa 2012; un 12.4% superior a la obtenida en el mismo periodo en 2011.

    Staff: Gregorio Ramírez Valdez/elpoliciaco

    Esto gracias a una afluencia superior a un millón 759 mil 790 turistas registrados en el Estado durante dicho periodo vacacional.

    Los principales destinos turísticos en la entidad registraron ocupaciones hoteleras por encima del 90%, y particularmente, San Carlos, Guaymas, Bahía de Kino y Puerto Peñasco se mantuvieron con sus hoteles ocupados al 100%.

    Además, se presentó una importante alza en ocupación en los pueblos mágicos de Sonora: Álamos, con más del 95% y Magdalena con el 76%.

    Otros puntos turísticos que registraron muchos visitantes fueron la ruta del Río Sonora y la sierra sonorense que se han convertido en nuevos puntos de interés cada vez más visitados por turistas.

    Mantienen seguridad

    En el periodo de jueves a domingo, se presentaron cuatro fallecimientos en carreteras y nueve en puntos turísticos, de estos últimos tres por causas naturales.

    En total, en la semana de lunes 2 a domingo 8 de abril se presentaron 78 accidentes carreteros con 97 lesionados y 6 fallecimientos, mientras que en 2011 se habían presentado 101 incidentes.

    En puntos turísticos se registraron 55 accidentes, una disminución con respecto a los 64 que se presentaron en 2011, con un saldo de 55 lesionados y 9 personas fallecidas, además de 3 decesos por causas naturales.

    La Unidad Estatal de Protección Civil informó que para prevenir más incidentes se mantendrá la seguridad en los puntos turísticos durante esta semana.

    La información fue proporcionada en entrevista con medios de comunicación por el Coordinador de Turismo Javier Tapia Camou y el Director Técnico de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Enrique Córdova Morales.

    (ANEXO)

    Derrama económica: $ 728,604,069

    Turistas en playas no hospedados: 1,020,614

    Turistas en playas hospedados: 247,332

    Turistas en ciudades hospedados: 82,773

    Turistas en pueblos y zonas rurales: 409,071

    Total de turistas no hospedados: 1,429,685

    Total de turistas hospedados: 330,105



    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story