Share this on:
 E-mail
6
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted April 12, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    hermosillo
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Es el estudiante el centro de la atención del Gobierno de Sonora

     
    Staff: ireport.cnn.com/elpoliciaco

    Hermosillo,Son.- El Estado de Sonora pondrá a disposición de alumnos, maestros que deseen continuar su labor bajo el principio de libertad de cátedra, y padres de familia, toda la infraestructura educativa con que cuenta en la entidad para no interrumpir la formación profesional de los estudiantes y proteger su derecho supremo a la educación en un posible caso de huelga.

    Porque se debe poner al estudiante en el centro de las cosas y no merece verse afectado por una huelga que interrumpa su educación, el Gobierno del Estado se pronunció a favor de que los movimientos recurrentes de huelga en el Alma Mater dejen de afectar a miles de estudiantes.

    La apuesta es que en conjunto, Estado e institución educativa, puedan lograr una solución en respeto total a la autonomía académica de la propia Universidad.

    Para ello llevará a cabo de manera preventiva una reorganización de los espacios y uso de la infraestructura con que cuenta el Estado, y se pondrá a disposición de las autoridades educativas y comunidad estudiantil 2 mil aulas, 325 laboratorios, 214 centros de cómputo, 164 bibliotecas auditorios y demás espacios alternos.

    Miembros de la sociedad que quieran participar, también podrán hacerlo con algún tipo de asesoría a los alumnos universitarios, se dio a conocer, siempre apegado a los planes de estudio y evaluación que marca la propia Universidad.

    A solicitud del rector Heriberto Grijalva el gobierno estatal ha tomado la decisión de coabduyvar en lo necesario con la Unison y estar preparados para evitar en todo lo posible la afectación a los estudiantes sonorenses ante una eventual posibilidad de huelga, aún y cuando se trabaja y se pone todo el esfuerzo para que esta no se presente.

    Las autoridades de Sonora enfatizaron que la Universidad de Sonora tiene todo el apoyo del Gobierno estatal, pero no se cuenta con recursos para ofrecer un incremento superior al 3.8% al salario, el cual además va acorde a las políticas nacionales.

    Pero sí se pueden gestionar más recursos ante la Federación para apoyar a los alumnos con equipo e infraestructura y de ser necesario iniciar un proceso profundo de transformación y reestructuración del la Máxima Casa de Estudio de Sonora.

    La Unison no es una empresa privada ni una prestadora de servicios, sino una institución pública que atiende a cerca de 30 mil estudiantes que no pueden acceder a instituciones privadas, por lo que la responsabilidad del Estado va en este sentido para no afectar a terceros, respetando siempre el derecho a huelga de los trabajadores.

    El Gobierno de Sonora tienen un respeto total a la autonomía de la Unison para que en el marco interno pueda llegar a un buen término con los sindicatos del Staus y Steus en la revisión del Contrato Anual de Trabajo; existe una atención permanente en el emplazamiento a huelga y deja muy en claro que se debe proteger el valor superior que es el derecho de los jóvenes para que continúen con sus procesos de formación a través de sus carreras profesionales.

    El mensaje a la sociedad, a los padres de familia y alumnos es que el Estado de Sonora generará las condiciones adecuadas para que los miles de estudiantes no vean interrumpidos su proceso formativo.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story