Share this on:
 E-mail
26
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted April 18, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    hermosillo
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Elecciones 2012

    More from elpoliciaco

    Solo 150 mil pesos gastará "Manolo"Madero, candidato a diputado federal por el III Distrito por Nueva Alianza

     
    Arranca Manolo Madero oficialmente su campaña


    Staff: ireport.cnn.com/

    Hermosillo,Son.- El candidato a diputado federal por el 03 Distrito, presentó al equipo que le acompaña. Tiene el respaldo de las dos secciones del SNTE. Dice que se gastará únicamente $150 mil pesos.
    Cobijado por las dirigencias estatales de las Secciones 28 y 54 del SNTE, la dirigencia estatal de Nueva Alianza y maestros colaboradores, el candidato a la Diputación Federal por el 03 Distrito de Hermosillo Norte, Manuel Madero Valencia, inició oficialmente su campaña proselitista con una reunión con medios de información y posteriormente sostuvo una reunión de trabajo con la estructura.
    Madero Valencia dijo que si bien inicia unos días después, lo que resta, que no es poco tiempo, los va a aprovechar muy bien y son suficientes para hacer del conocimiento de los habitantes del distrito su oferta de trabajo y la de su partido, el PANAL.
    El aspirante, actualmente diputado local por ese partido en el Congreso del Estado, dijo decidió participar luego de consensar la decisión con su familia y amistades, pero además, considera no hay un candidato con la estructura que él tiene, como son los maestros de las secciones 28 y 54 del SNTE.
    Manolo, como le gusta que le llamen, esbozó lo que será su agenda legislativa donde impulsará por supuesto mejoras a la educación, impulsará iniciativas encaminadas a elevar la calidad de vida de los trabajadores en general, no solo el magisterio, así como buscar mejores condiciones para la cultura. Sin dejar de lado, agregó, demandas sentidas de la sociedad sonorense como son mejores tarifas eléctricas, deporte, seguridad, economía, entre otras no menos importantes.
    El abanderado dijo que su campaña será de mucha imaginación ante la falta de recursos y de contacto con la gente. Demostraré que se puede hacer campaña sin invertir los miles de millones de pesos que se destinan para los procesos electorales, 13 mil millones, los cuales se pueden invertir en la atención de necesidades sociales.
    Del tope de gastos aprobado por el IFE para cada candidato, de $1.14 millones de pesos, aseguró que se gastará si acaso unos $150 mil. Hasta ahora, todos los recursos invertidos los ha puesto de su bolsa.
    Por su parte, la dirigente estatal de Nueva Alianza, Dora María Talamante Lemas, dijo que el partido acude a este proceso con los mejores candidatos y con la mejor propuesta para el distrito, para los siete distritos federales en Sonora.



    Previo a tomarle la protesta al comité de campaña de Madero Valencia, hizo un llamado a la estructura de todas las campañas, a realizar un trabajo real y efectivo, hacer la mejor campaña, pero sobre todo informar a la gente de todo lo que Nueva Alianza ofrece a los ciudadanos.



    Por su parte, el dirigente de la Sección 54 del SNTE, Jesús Rochín Carrillo, dijo que el partido tiene en Manolo a un candidato que no requiere de presentación. Es conocido y reconocido lo que ha hecho en diversos cargos que ha tenido.



    Rochín Carrillo dijo que si bien los maestros en campaña no van a descuidar de ninguna manera su responsabilidad con la educación, estarán muy pendientes y van a participar del proselitismo en los siete distritos.



    En la reunión estuvieron además el suplente de Madero Valencia, Gustavo Canizales; el profesor Carlos Esquer Galaviz, representante del dirigente de la Sección 28, Fermón Borbón Cota; el profesor David Parra Medina, coordinador de la campaña de Manolo Madero; entre otros colaboradores y amigos del candidato.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story