Share this on:
 E-mail
18
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted April 22, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    HERMOSILLO
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Mantiene UNISON firme ofrecimiento salarial a STEUS:Rosa Elena Trujillo

     
    Por:Gregorio Ramírez Valdez/elpoliciaco

    Hermosillo,Son.- La Universidad de Sonora mantiene firmes los ofrecimientos económicos hechos al Sindicato de Trabajadores Académicos (Staus) de manera formal ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, declaró Rosa Elena Trujillo Llanes.

    La Secretaria General Administrativa reiteró que dicha propuesta, que implica el incremento directo al salario tabular del 3.8%, más un 2% de aumento a prestaciones de monto fijo, y una bolsa adicional de 10.9 millones de pesos a consideración del gremio para otros rubros, sigue como única y definitiva.

    “La institución mantiene los ofrecimientos que, por escrito y de manera oportuna, se hicieron al sindicato en su revisión salarial ante la autoridad estatal correspondiente, y sigue siendo una oferta única y definitiva”, agregó.

    Acerca de la pretendida mesa de negociaciones instalada por el Staus como parte de sus actividades en la explanada del Museo y Biblioteca, Trujillo Llanes dijo también que ni el Rector ni la comisión negociadora por parte de la institución han sido convocados de manera oficial para restablecer el espacio de negociación ante la autoridad estatal.

    “Ante la serie de rumores generados por parte de la dirigencia sindical, debemos dejar en claro que la comisión negociadora de la Universidad no acudirá a ninguna convocatoria de este tipo, y sólo se atenderá la que se haga de manera formal y por escrito ante la autoridad estatal correspondiente”, apuntó.

    Reiteró la disposición absoluta de la administración universitaria para establecer el diálogo, y que en corto tiempo nos lleve a acuerdos con los que se puedan reanudar a la brevedad las actividades en la Universidad, señaló.



    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story