Share this on:
 E-mail
121
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Approved for CNN

  • Click to view PenelopeHaro's profile
    Posted April 23, 2012 by
    PenelopeHaro
    Location
    Guadalajara
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from PenelopeHaro

    ¡SOS Guadalajara!

     
    Nuestro principal pulmón en Guadalajara se quema. Ya estamos cerca de las 1000 hectáreas consumidas en el Bosque de la Primavera. Estamos en el tercer día y aún se ve lejos el final. Los brigadistas y voluntarios no han parado. La lluvia del domingo no fue suficiente.

    Es impresionante la insistencia de los ciudadanos, por apoyar, ya sea en la televisión, en las empresas y sobre todo en las redes sociales, todo para que la gente siga llevando sueros hidratantes, medicinas, comida, cubre-bocas, chocolates, lámparas y mucho más.
    Me tocó estar unos minutos en uno de los centros de acopio, ubicado en Mariano Otero y Periférico, donde se pudo ver una organización por parte de la Cruz Roja y los ciudadanos totalmente merecedora de ovación. Personas que al ayudar están inhalando el humo y algo de ceniza que llega incluso a esa distancia.
    Ya hay más de 250 combatientes en la línea del fuego. Y diversos municipios han aportado recursos materiales y humanos, como lo son Zapopan, Ameca, Tlajomulco, Guadalajara, Protección Civil Estatal, Bomberos Jalisco, y CFE por mencionar algunos.

    Son casi 72 horas y el fuego se esparce más cada vez, los vientos no ayudan a mantener controlado el perímetro y en definitiva seguimos necesitando ayuda.

    Por ello, como testigo de la noticia los invito a apoyar, se necesitan aún insumos y voluntarios, y por supuesto se necesita conciencia. A veces un incendio se inicia por un simple descuido, o por irresponsabilidad de nosotros los ciudadanos. ¿Sabemos cuántos árboles han perecido hasta hoy aquí en Guadalajara? ¿Cuánta fauna fue consumida sin escapatoria por el fuego?
    Esto no puede continuar y en verdad está en nuestras manos hacer algo, por lo menos un gesto, para que este desafortunado acontecimiento termine.

    ¿A cuántas personas ayudaste hoy?

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story