Share this on:
 E-mail
48
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted May 3, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    hermosillo
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Pide ex policía Luis Alberto Rubiano Romo intervención del presidente Obama de EE.UU.

     
    LES RECOGEN VISAS A HERMOSILLENSES

    De la manera más atenta y humana posible pido el apoyo para esclarecer el motivo por el cual se retiraron las visas. Mi nombre es Luis Alberto Rubiano Romo, tengo 53 años y vivo en la ciudad de Hermosillo, Sonora; México. Me desempeñe como policía municipal por 30 años, los cuales 15 años serví al consulado Americano de la misma ciudad. En Diciembre del 2007 solicitamos las visas, mi familia y un servidor. En Enero del 2009 me jubile.
    El día viernes 5 de Junio a las 2:15 p.m. del año 2009, me llaman a mi domicilio del Consulado, para pedirme me presentara lo más pronto posible con todas las visas otorgadas por 10 años. Me presente el día lunes 9 de Junio del mismo año, por la mañana, en una de las ventanillas del Consulado Americano entrego 7 visas, alrededor de 10 minutos aproximadamente me informan que las visas las recogerían y no las regresarían. Le pedí por favor una explicación, contestando solo que eran órdenes de Washington.
    Al tiempo regrese a ver si esta vez era posible obtener una explicación, para mi buena o quizás mala suerte me encontré con el vicecónsul quien salía a despedir una visita y me abordo para saludarme, aprovecho para ver si es posible aclarar lo ocurrido y solo me contesta nuevamente: “son ordenes de Washington”, al darse la vuelta me mando sacar de las instalaciones y me prohibieron la entrada y hasta la visita a las instalaciones. Cosa que por supuesto me sorprende, indigna y entristece, por que de que se trata, si mi expediente como colaborador de la corporación de la policía municipal, como del servicio que brinde en el Consulado están limpios y mi conciencia también. Cuando me jubile me organizaron una reunión donde me otorgaron un reconocimiento por parte del consulado. Sabemos que una demanda no procede en nuestro país, sabemos que tiene sus reglas, pero una de ellas es informar al ciudadano por que te niegan o en este caso te están retirando las visas. Mi esposa Maria Esther Figueroa Esquer no la saco en el paquete y como no me imagine que me las quitarían también la presente, me la recogieron y no me la regresaron. Mi madre Maria Cristina Romo, jamás la utilizo. Mi hijo Luis Alberto Rubiano Figueroa tampoco la utilizo. Mi hija Liliana Lizeth Rubiano Figueroa si la utilizo, pues tiene un salón de belleza e hizo un viaje de compras con su mama, a Los Ángeles y San Francisco. Mi hija Edna Rubiano Figueroa y su Esposo Rene Miguel Lopez Álvarez solo hicieron un viaje de ida y vuelta el mismo día a Nogales Arizona.
    No entregaron ningún comprobante que avale el que las recogieron, por que actuar de tal forma, nosotros podemos pensar que las pueden utilizar para alguna anomalía o irregularidad o que pudo ver sido algo manejado por gente corrupta que quizás se encuentre a cargo. Por que la verdad el proceder ha sido muy extraño, si se otorgaron por 10 años, por que las quitan al año y medio y lo más triste es que no se dio explicación alguna, ni motivo y eso es muy sencillo, por que no los hay. Tampoco quiero pensar que las personas encargadas se hayan dejado manipular por comentarios, chismes o cosas de mala voluntad de algún ex compañero o gete que trabaja ahí, pues no creo que un americano preste atención a ese tipo de detalles y menos a confiar, pero en que más puede pensar uno.
    La verdad siento mucha impotencia, lo veo injusto y se me hace un acto reprobable. Si no nos quieren ver en sus territorios lo entiendo, o si era algo personal por que quitarle el privilegio a toda mi familia. Deseo saber y estar 100% seguro que ninguno de nosotros ha quedado como delincuentes y mucho menos fichado. Por eso quiero una explicación.
    Mi familia se encuentra también muy indignada y una de mis hijas intento sacar la visa nuevamente, al acudir a tramitar su pasaporte ella expuso el caso y le recomendaron arreglar lo sucedido para no hacer un gasto en vano, se presento en las instalaciones del consulado americano en hermosillo y lo mismo de siempre, no le resolvieron nada.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story