Share this on:
 E-mail
23
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted May 4, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    hermosillo
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Otorgará de forma gratuita Estado cartas de no antecedentes penales a ciudadanía

     


    • Este documento será para ciudadanos que se encuentren buscando un nuevo empleo: John Swanson.
    Hermosillo, Son.- El Gobierno del Estado en coordinación con la PGJE entregará de manera gratuita constancias de no antecedentes penales a ciudadanos que se encuentren buscando un nuevo empleo, dio a conocer John Swanson Jefe de la Oficina del Ejecutivo.
    Este nuevo esquema apoyará los esfuerzos que el Estado a través de la Secretaria de Economía y los propios sectores productivos realizan para generar mejores condiciones en los ciudadanos que buscan tener nuevas y mejores fuentes de empleo.
    Siguiendo la tónica de un gobierno sensible y facilitador, el objetivo es reducir los trámites y el costo económico en el bolsillo de quien se esfuerza por obtener un mejor empleo o que necesita el apoyo por estar desempleado.
    “Hemos logrado en acuerdo con la PGJE extender una constancia de no antecedentes penales y que sea gratuita además”, explicó en entrevista con representantes de medios, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo.
    Esto es con fines de que la persona interesada pueda solicitar o ande en busca de empleo en alguna empresa pública o privada, comentó Swanson Moreno.
    Mencionó que este nuevo servicio operará en las oficinas de atención ciudadana en aproximadamente 15 días mas como plan piloto en Hermosillo.
    “Ya estamos en la parte de instalar el equipo y la tecnología que necesitamos como lectores de huelas digitales, cámaras fotográficas para que el ciudadano ahí mismo realice el tramite”.
    La idea es seguir buscando esquemas que le faciliten al ciudadano los servicios que requiere de parte del Estado y este es uno de ellos, precisó el funcionario.
    El costo de solicitar una carta de no antecedentes penales tiene un costo aproximado de 100 pesos que muchos de los solicitantes no lo tienen precisamente porque no tienen un trabajo fijo.
    Actualmente sólo la Oficina del Ejecutivo a través del Centro de Atención Ciudadana recibe en promedio 100 solicitudes diarias de dispensa de pago de carta de no antecedentes penales de solicitantes de empleo, sin contar las que llegan de los municipios o a través del mismo Congreso local.
    De manera que con este nuevo plan piloto se prevé que se beneficien en promedio 200 personas diarias, y cerca de 5 mil 600 al mes.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story