Share this on:
 E-mail
4
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted May 4, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    HERRMOSILLO
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Pide Salud Estatal evitar exponerse al sol en este temporada de verano

     

    por:Gregorio Ramírez
    Hermosillo,Son.- Exhorta Secretaría de Salud a mantener medidas preventivas para evitar padecimientos relacionados con la temporada de calor, debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días en diferentes municipios de la entidad.

    Sergio Olvera Alba, Director de Epidemiología de la dependencia anunció 7 nuevos casos de padecimientos por calor, de los que se desglosan 6 nuevas deshidrataciones y uno por golpe de calor. Todos estos reportados en Hermosillo, municipio considerado como uno de los más afectados por las altas temperaturas del país, el más riesgoso por el calor en el Estado.

    Con estos nuevos casos, suman 12 los acumulados en lo que va de la temporada de calor, que inició el pasado 1 de abril y concluirá en octubre. En el mismo periodo del año pasado no había ni un solo registro de padecimientos.

    Olvera Alba insistió en las recomendaciones, principalmente para la gente de Hermosillo, donde se espera que los próximos tres días la temperatura supere los 40 grados centígrados, e hizo énfasis en las madres y responsables de niños menores de 5 años, y/o de adultos mayores, para que eviten exponerlos al sol y al calor.

    Beber abundantes líquidos, preferentemente agua natural; uso de ropa en telas suaves y frescas, colores claro y manga larga; cubrirse la cabeza con gorras, sombreros, sombrillas; y evitar salir entre las 11:00 y las 16:00 horas, son las principales sugerencias de la dependencia.

    Las primordiales acciones realizadas por la Secretaría de Salud a favor de la salud de los sonorenses en temporada de calor, consisten en la capacitación de más de 5 mil 446 madres y/o responsables de niños menores de 5 años; distribución de 24 mil 666 sobre de Vida Suero Oral; instalación de 369 módulos de hidratación en hospitales, Centros de Salud y Casas Populares, entre otras cosas.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story