Share this on:
 E-mail
8
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted May 5, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    HERMOSILLO
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Elecciones 2012

    More from elpoliciaco

    Por infringir la ley retiraron propaganda política del perímetro de la UNISON

     
    Por incumplir el Reglamento
    Retiran propaganda política del perímetro de la Unison
    Un grupo de ciudadanos hizo la petición

    Por:Gregorio Ramírez
    Hermosillo,Son.- Por incumplir el reglamento de la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo, personal adscrito a esta dependencia retiró ayer la mayor parte de la propaganda política del perímetro de la Universidad de Sonora.

    La acción se emprendió en respuesta a la petición de un grupo de académicos y estudiantes de la Máxima Casa de Estudios, quienes a través de una carta dirigida a funcionarios municipales y del Consejo Estatal Electoral plasmaron su indignación e interés por limpiar la imagen urbana de la Ciudad.

    La solicitud de los ciudadanos tuvo respuesta positiva por parte de la titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Dora María Tapia Monge, quien giró instrucciones para programar la acción de manera inmediata.

    Los pendones retirados correspondían a los candidatos a puestos de elección popular del PAN, del PRI y del candidato presidencial de los partidos PRD, PT y Convergencia, los cuales además de estar colocados en bulevares prohibidos, se ubicaban a unos metros de una institución educativa.

    A nombre del grupo de ciudadanos, el maestro Joel Montoya Haro, expuso que es indignante la cantidad de recursos millonarios destinados a las campañas políticas, mientras en Sonora sigue sin aprobarse el presupuesto.

    El coordinador de las acciones del día de ayer, Alejandro Ibarra Chaydez, del área jurídica de la dependencia municipal, expuso que por el tránsito vehicular en hora pico dejaron pendiente la calle Reforma entre Colosio y Luis Encinas, pero retomarán la acción al filo de la medianoche o en fin de semana.

    Entre los puntos restringidos para la colocación de pendones, según lo marca el reglamento, está el primer cuadro de la ciudad (Centro), bulevares principales, camellones centrales, fuera de planteles escolares, clínicas o edificios públicos, en lugares que obstruyan señalizaciones viales como semáforos o señales de alto, ni cruceros.

    Ibarra Chaydez puntualizó que la propaganda electoral será contabilizada en la dependencia municipal para definir las sanciones a aplicar a los distintos partidos políticos que infringieron la Ley.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story