Share this on:
 E-mail
239
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view ediv31's profile
    Posted May 6, 2012 by
    ediv31
    Location
    Guatemala
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Los mayas y el fin del mundo

    La vida

     
    ES todo aquello por lo que creemos, luchamos y compartimos con nuestros familiares, sin embargo para algunas personas la vida se acaba cuando conoces a personas que están relacionadas con bandas criminales o narcotraficantes, quienes te niegan el derecho a vivir, pensar y tener libertad de acción y ser libre en la ciudad o en un pueblo. Mi vida cambio cuando conocí a una persona quien había estudiado con migo de niños, por lo que decidí hablarle sin ninguna preocupación, ahora esta persona me comprometió con una banda de criminales quienes me buscan de ciudad en ciudad y ya me encontraron, por lo que me refugio en una casa de un familiar. Que hacer? quien me puede ayudar, como terminará mi vida? ya no puedo ni siquiera valerme por mi mismo encerrado en esta casa sin la posibilidad de salir a trabajar, o en lo contrario salir y esperar en cualquier momento me maten y todo por conocer a una persona fuera de si, que me comprometió por tener resentimientos contra mi desde que eramos niños¡¡ como puede existir esta gente que por represiones guardadas desde la niñez busca quien se las pague ahora de adultos; definitivamente el mundo esta desquiciado y las personas que lo habitan están locas o enfermas, quienes pueden pensar en cobrar deudas de la niñez, ahora que son poderosos o tienen relación con bandas criminales y Yo que he tenido la mala suerte de volverme a encontrar con esta persona.
    En mi país Guatemala, el cielo se está cayendo, la justicia y las leyes no existen y si las hay solo son para las personas de dinero y de poder; están corrompidas y no puedes esperar que te ayuden, lo mejor en todo caso es huír; pero adonde? ya estuve por tres ciudades y aún así me encuentran, me acosan, siguen y amenazan, hasta que ya no puedo llevar una vida normal como cualquier persona desearía tener.......Lo pero de todo es que se me acaban mis recursos económicos y ya no puedo moverme más; he pensado en salir del país pero a donde y quien me pueda ayudar con esta tarea tan ardua que significa simplemente querer vivir un poco más, poder tener un espacio para vivir, un trabajo, un lugar para respirar libremente, un lugar para simplemente caminar, sin tener que correr o esconderse, un lugar para platicar al aire libre, un lugar para convivir con otras personas. Es increíble y me llena de angustia todos los días pensar en tener que salir a la calle y esperar un balazo o que me secuestren. Ahora vivo encerrado y cuanta gente tendra esta misma situación en mi país a manos del crimen organizado y como es que nuestras vidas se transformaron de un día para otro solo por conocer a alguien que buscaba venganza desde niños, definitivamente la gente es mala, la gente tiene odios, la gente busca venganza, la gente lastima; Ojala existiera en algún lugar alguien que pudiera ayudarme... solo busco vivir, trabajar y luchar por mi familia, por mis creencias, por mis ideales y por Dios, quien es el pilar fundamental de mi lucha por estar vivo y mi razón de creer que vine al mundo para dejar algo positivo a la sociedad.... Quisiera alguien pueda responderme y comentar .........la busqueda de un lugar para vivir sin tener que mirar para atrás, sin tener que sentirse preso y sin tener miedo es una fantasía o será real?

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story