Share this on:
 E-mail
317
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view Raptor0017's profile
    Posted May 27, 2012 by
    Raptor0017
    Location
    Mexico City
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Los mayas y el fin del mundo

    More from Raptor0017

    Tormenta de granizo

     

    Grabación del audio de un evento catastrófico!.

     

    Era un día soleado y cálido rodeado de voluminosas nubes y nada de viento. Mis amigos y yo estabamos en la casa localizada a unos kilomentros de la playa. A distancia se veia el cielo obscuro en dirección hacia nosotros. Nunca nos imaginamos que en menos de 45 minutos el clima iba a cambiar drasticamente.

     


    Llegó la lluvía pero el ambiente seguia muy caliente, eso me llamó mucho la atención ya que normalmente cuando se acerca la lluvía viene acompañada de vientos usualmente frescos. Esta vez no fue asi, empezó a llover poco a poco pero el aire seguia caliente y no habia viento. El cielo se obscureció rápidamente, los pájaros dejaron de cantar y volaron buscando refugio. A los pocos minutos después la lluvía comenzó a caer con más intensidad y los relampagos se incrementaron mas. Después de unos minutos mas comenzó a caer granizo pero el ambiente seguia humedo, cálido y sin viento. De repente, el granizo creció y ahora era del tamaño de una pelota de golf. En la grabación se puede escuchar como comenzaba a pegar por todos lados el granizo. Posteriormente, el aire cambió de temperatura, se empezó a sentir algo de viento frío y el granizo siguió creciendo, era increible, y ahora del tamaño de una pelota de tenis. Fué en ese momento cuando mis amigos y yo empezamos a preocuparnos pues podiamos ver como golpeaba los techos de las casas, los techos de los autos, y los arboles. El momento crucial fue cuando cayó un relampago muy cerca de nosotros que hasta nos dejó ciegos por unos instantes acompañado de granizo ahora casi como una naranja pero ya no caia en forma vertical, y, debido al fuerte viento helado el ganizo venia en dirección casi horizontal como si fueran balas de cañón!.

     

    Desafortunadamente ya no pude seguir grabando mas porque tuvimos que buscar donde protegernos ya que los vidrios de las ventanas comenzaron a romperse y el viento, el granizo, y el agua se metió a la casa.

     

    Impresionantemente, a los casi 45 minutos, la tormenta pasó y volvió a salir el sol. Salimos a la calle y parecia que habia estallado la guerra ya que el escenario era tétrico. Todos los vidrios de las casas estaban rotos, los arboles no tenian hojas, muchas ramas tiradas, los autos estaban totalmente abollados y sin cristales, basura por todos lados, los jardines destrozados, las lámparas del alumbrado público rotas, los semáforos rotos, etc.

     


    --Click aquí-- para escuchar el audio del evento descrito arriba.

     


    No es el Fin del Mundo pero definitivamente en los últimos años hemos vivido cambios drásticos en el clima a nivel mundial.

    Paz a todos.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story