Share this on:
 E-mail
47
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view carolina86's profile
    Posted November 15, 2012 by
    carolina86
    Location
    Israel
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Turbulence, violence in the Middle East

    More from carolina86

    Viviendo el conflicto desde la frontera con Gaza

     

    Hoy quisiera terminar mi nota que empecé acerca de Kfarnavon, ese lugar hermoso y lleno de magia del que he hablado en mi primer post de Israel, pero las circunstancias me obligan a cambiar el tema de tranquilidad al de hostilidad.

     

    Ayer 14 de noviembre de 2012, hacia las 15:30 el ejército Israelí dio de baja al líder del movimiento del Hamás de Gaza: Ahmed Jabari. Desde entonces ambas partes viven el peor conflicto de los últimos cuatro años. Un caos un poco más intenso que los últimos días desde que llegue hace 3 semanas a Israel. Un conflicto que no elegí vivir, pero que no me arrepiento de estar viviendo, pues vine a trabajar en una finca orgánica por 3 meses (o 6), en Kfarnavon, Moshav Nir Akiva, el cual a pesar de todo, sigue siendo un sitio lleno de buena energía.

     

    Hacia las 16:00 de ayer cuando se dio a conocer la noticia de la baja, sabíamos que se venían días difíciles en la zona, nos advirtieron y nos explicaron lo que no nos habían explicado antes. Donde están los cuartos seguros, a donde correr en caso que suenen las alarmas en el barrio, que se activan cuando detectan un Rocket (misil que lanzan desde Gaza a Israel ) que viene hacia la zona donde va a caer y que suena 15 segundos antes que caiga, en caso que el Iron Dome Rocket, un aparato de última tecnología, creación de los israelitas para defenderse y que logra en 2 segundos interceptar el rocket y explotarlo en el aire, no pueda hacerlo.

     

    No pretendo tomar parte alguna en este conflicto, no porque no es un conflicto que no me pertenece, sino porque para entenderlo tendría que tener demasiadas entrevistas más a diferentes personas, tanto palestinos como judíos y no es que no quiera hacerlo sino que en este mundo hay blanco y hay negro y no pretendo dar mi punto de vista, como periodista debo ser objetiva. Simplemente pretendo plasmar lo que he vivido desde que llegue con Alejandro mi novio, provenientes de Holanda y lo que siento al estar viviendo este conflicto tan de cerca.

     

    Desde que llegamos el pasado 3 de noviembre a Kfarnavon, la finca orgánica, para vivir la experiencia WWOOF (de la que habló en mi primer post sobre Israel http://caromantilla.blogspot.co.il/2012/11/bienvenidos-israel.html) si habíamos escuchado 10 rockets explotar, ya fuera en el aire o en la tierra, era mucho. Esta finca queda a tan solo 20 kilómetros de la frontera con Gaza, sin embargo por estar en campo abierto, hay menos probabilidad que caiga un rocket acá, que en un pueblo o ciudad.

     

    (...) Para leer el artículo completo, puede hacerlo en: http://caromantilla.blogspot.co.il/2012/11/desde-la-frontera-con-la-franja-de-gaza.html

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story