Share this on:
 E-mail
16
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted November 23, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    hermosillo,sonora, Mexico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Harán más eficiente organismo operador de agua potable en Hermosillo

     
    Optimizarán funcionamiento de Agua de Hermosillo


    Hermosillo, Sonora, 23 de noviembre de 2012.- Brindarle mejores resultados a la ciudadanía en el abasto de agua potable, es el objetivo del plan integral que promueve la Administración Municipal para hacer más eficiente el funcionamiento del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, reveló el alcalde Alejandro López Caballero.

    En entrevista, el Presidente Municipal destacó que contar con agua las 24 horas, los 365 días del año, además de generar un beneficio para la sociedad y generaciones futuras, es el trabajo que la Junta de Gobierno tiene proyectado en ese plan.

    “De acuerdo con mi visión, el objetivo planteado por la Junta de Gobierno, conformada por ocho ciudadanos y siete funcionarios entre los que me incluyo, es hacer más eficiente la labor que el Organismo Operador de Agua de Hermosillo lleva a cabo, con soluciones a largo plazo, no sólo temporales”, mencionó.

    El Alcalde explicó que no se trata sólo de aumentar la tarifa, sino de un proyecto completo con el que se tiene proyectada la rehabilitación de la infraestructura, reparación de fugas, medir y cobrar el justo consumo de los usuarios, entre otras acciones que lograrán se brinde un mejor servicio.

    Enfatizó que de igual manera se ampliará el padrón de usuarios con tarifa doméstica, mismo que actualmente es de 25 mil y se pretende dejar en 37 mil 500, es decir, no se afectará a las familias que menos tienen.

    López Caballero invitó a quienes han manifestado su inconformidad por el posible aumento a la tarifa del agua, para que conozcan a detalle el plan integral proyectado, el cual generará vastos beneficios futuros a la población.

    “Se han presentado colapsos porque la red requiere reparación; han visto los que hubo en el bulevar Morelos, en Rosales y Luis Encinas; hay un serio riesgo de que sigan presentándose y en ese sentido va el proyecto que presenta la Junta de Gobierno: a rehabilitar la red de agua potable y dar mejores condiciones para que todas las familias cuenten con el servicio”.

    No hay que politizar el tema, continuó, hay quien me comenta que la decisión de aumentar la tarifa traerá problemas y no lo creo así; estamos aquí para servirles, el tema es de interés ciudadano y en mis recorridos diarios, el único clamor que he tenido es el de contar con agua las 24 horas, los 365 días del año.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story