Share this on:
 E-mail
5
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted November 23, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    hermosillo, Mexico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Se suma a coordinación policial la Industria restaurantera en Hermosillo,anuncia Comisario Chan

     
    Trabajará Seguridad Pública con Canirac



    Hermosillo, Sonora, a 21 de noviembre de 2012.- Con la finalidad de sumarse al trabajo implementado por la Administración Municipal referente a la Estrategia Integral de Seguridad Vial, el comisario general de Seguridad Pública, Luis Felipe Chan Baltazar, se reunió con miembros de Canirac, en donde se acordó realizar un trabajo en equipo.

    Será mediante la promoción de campañas de prevención e información que se realizarán entre el Ayuntamiento de Hermosillo y los propietarios de establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), como se busca sumarse a la estrategia de vialidad.

    Encabezados por el presidente de la Canirac, Jaime Lee Quiroga, los representantes de la industria restaurantera manifestaron que desean realizar colaborar en dichos esquemas de prevención para sus clientes, a fin de brindarles más seguridad.

    “Los empresarios se quieren sumar a la responsabilidad compartida que tienen en la disminución de accidentes viales y aceptaron participar de manera permanente con la Policía Municipal al implementar acciones que beneficien a sus clientes y a la ciudadanía en general”, mencionó Chan Baltazar.

    Chan Baltazar, señaló que los empresarios estuvieron de acuerdo en los operativos que se realizan por parte de la Policía Municipal para disminuir los percances viales, y que propusieron llevar una campaña informativa en cartelones, en donde se difunda la importancia del uso del cinturón de seguridad, el no hablar por celular, las condiciones que debe reunir un vehículo para circular, la invitación a no conducir si se ha consumido alcohol y lo que establece la ley sobre la conducción punible.

    Guillermo Aguirre Mada, director de Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, comentó que invitaron a los miembros de Canirac a participar en las acciones que la Policía realiza en la calle, para que sean testigos tanto del procedimiento en un filtro, como del comportamiento de la ciudadanía en relación al consumo de alcohol.

    “Ellos van a hacer eco con el resto de los agremiados y nos invitaron a participar en sus reuniones, además de que un representante de la Canirac va a formar parte del Comité Operativo Municipal de Prevención Social del Delito”, indicó el funcionario.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story