Share this on:
 E-mail
11
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted November 25, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    hermosillo, Mexico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Presupuesto 2013 para Hermosillo será un parte aguas en su desarrollo

     
    Aprueban por mayoría Ley de Ingresos 2013

    Hermosillo, Sonora; 24 de noviembre de 2012.- La propuesta a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el ejercicio fiscal del año 2013, fue aprobada por una votación de la mayoría de los integrantes del Cabildo de Hermosillo, durante la sesión extraordinaria realizada este sábado.
    La mayoría de los integrantes del Órgano Colegiado del Municipio, realizó la aprobación de la propuesta presentada por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
    El alcalde, Alejandro López Caballero aseguró que la propuesta de Ley de Ingresos para el ejercicio 2013, se encuentra sustentada en todos los análisis y proyecciones financieras que tienen como objetivo crear un parte aguas en el desarrollo de Hermosillo.
    “Se están tomando decisiones que incluyen temas importantes, como la atención a cobertura a áreas de seguridad, como el servicio del agua, donde se incluye una estrategia integral para poder darle sustentabilidad, solvencia y sobre todo tener la posibilidad de invertir en la infraestructura que tanto nos hace falta en Hermosillo”, agregó el Primer Edil.
    En la propuesta de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el Ejercicio Fiscal 2013, se incluye el analizado incremento al costo del metro cúbico de agua, pero además se presenta el incremento a la cobertura de la tarifa social en el municipio, que apoyará a 37 mil 500 familias en Hermosillo, de un padrón de 25 mil que se tenía..
    “Estamos tratando de llegar a un punto de equilibrio donde Agua de Hermosillo tenga la posibilidad de dar el servicio, de reponer la infraestructura que a través de los años se ha rezagado, se ha convertido en obsoleta e inútil y tengamos la posibilidad de alcanzar el único objetivo que tenemos que es: agua las 24 horas, los 365 días del año, y con sustentabilidad para el Hermosillo del futuro”, puntualizó.



    También se contempla la adquisición de un crédito de 330 millones de pesos que Agua de Hermosillo destinará a obras de infraestructura que vendrán a modernizar la red de agua potable y alcantarillado, así como la interconexión de tuberías para poder recibir y evitar desperdicios del agua que llegará a Hermosillo a través del Acueducto Independencia.

    Otro punto que fue votado y que se aprobó por unanimidad de los integrantes del Cabildo fueron las fórmulas de Comisarios y suplentes para Miguel Alemán y Bahía de Kino.



    El Cabildo nombró a través del voto a David Bustos Alvarado como Comisario de Bahía de Kino y a Martín Hernández Islas como suplente; mientras que en Miguel Alemán fungirá como Comisario Gustavo Pérez Arenas y será suplente Abelino Pale Escobedo.



    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story