Share this on:
 E-mail
5
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted November 25, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    hermosillo, Mexico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Brindan atención a 226 vecinos afectados por "Pizzerazo"

     
    Fluyen apoyos del Ayuntamiento a vecinos de Los Pinos

    El Ayuntamiento de Hermosillo brinda total apoyo y respaldo a las familias que resultaron afectadas por la explosión de una pizzería en la colonia Los Pinos el pasado viernes, mediante la entrega de comida, artículos de primera necesidad y atención oportuna a los vecinos.

    El alcalde, Alejandro López Caballero instruyó a los diversos funcionarios, para que atiendan a las personas que resultaron con daños en las viviendas y requieren del respaldo de la Administración Municipal para solventar la problemática que enfrentan después del siniestro.
    Desde los primeros minutos, personal de Seguridad Pública Municipal y Bomberos se avocaron al domicilio siniestrado para garantizar la seguridad de los habitantes.

    El Sistema DIF Hermosillo y Desarrollo Social realizaron la entrega de colchonetas, cobijas, despensas, instalaron baños portátiles, otorgaron agua embotellada, cenas, desayunos, además de darles consultas médicas y psicológicas, a fin de garantizar su estabilidad física y emocional de las personas.

    Durante un recorrido realizado por la presidenta de DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, se comprometió a brindar a los vecinos todo el respaldo de la dependencia que representa, a fin de garantizar que las familias superen pronto el trago amargo que les ocasionó el incidente.

    Por su parte, el Presidente Municipal afirmó que ya se realizan gestiones de apoyo para los afectados, ya que son pocos los cuales cuentan y pueden accesar al beneficio del seguro que tiene la vivienda por tener al corriente el pago del impuesto predial, que hasta el momento 20 lo han podido acreditar.
    Por lo que se analiza también el seguro que contempla el Infonavit para hogares que se encuentran bajo un proceso de pago a crédito.

    “Estamos precisamente haciendo una recopilación de todos los daños y ver cómo podemos intervenir para ayudarle a la gente, ya sea en su gestión de cobro de seguro o bien en la posibilidad de echarles una mano con este evento que lamentablemente está ocurriendo”, afirmó el Presidente de Hermosillo.

    Protección Civil del Municipio de Hermosillo hasta la fecha a emitido 226 constancias de daños a casas, comercios y hasta escuelas, donde se han presentado daños.

    El 95 por ciento de estos hogares, casas o escuelas presentan daños superficiales o leves como ventanas rotas por la onda de choque, puertas dañadas o cuarteaduras en los emplastes.

    El Secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, estuvo en la colonia la noche del viernes, y aprovechó para brindarles a las familias total respaldo de la Administración Municipal para los trámites o necesidades más apremiantes que planteaban.

    La mañana de ayer sabado unas 25 personas pertenecientes al programa de Empleo Temporal acudieron hasta la colonia para realizar una jornada de limpieza, coordinados por la dirección de Desarrollo Social, además Servicios Públicos Municipales realizará la limpieza de las calles al momento de concluir completamente los peritajes para analizar las causas de la explosión.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story