41
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted December 1, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    Punta chueca,sonora, Mexico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Apoyaría Ayuntamiento de Hermosillo a Seris con obras sociales

     
    ireport.cnn.com/
    Punta Chueca, Sonora.- El alcalde, Alejandro López Caballero recorrió la comunidad rural de Punta Chueca, en donde dio el banderazo de inicio a la construcción de un Centro de Atención en Formación de Valores (CAFV), así como una cancha deportiva en Punta Chueca.

    Sabido de la importancia de generar nuevas generaciones apegadas a las tradiciones culturales, el Presidente Municipal, escuchó los planteamientos y necesidades de los habitantes de la comunidad rural.

    Acompañado por el gabinete en pleno, el Presidente Municipal visitó a la comunidad Seri, ante quienes se comprometió a realizar obras en favor de su desarrollo.

    "Esta es una tarde inolvidable para todos, es la primera ocasión que un Alcalde les visita y me siento honrado de estar con ustedes y trabajar en la solución de los problemas que les aquejan", manifestó.

    Rodeado por la comunidad étnica, López Caballero visitó el Centro de Salud, la planta desaladora, y también recorrió las calles de Punta Chueca escoltado en todo momento por el Gobernador Seri, Luis Miguel López Morales, y el regidor étnico Juan Antonio Robles.

    “Es una emoción estar aquí, dar el banderazo a la construcción del centro y de la cancha de pasto sintético para que aprovechen su potencial y convivan las familias”, destacó el Presidente Municipal.

    El CAFV que se establecerá frente a la palapa principal de la comunidad Seri, tiene una extensión de mil 800 metros cuadrados y contará con cerco perimetral, alumbrado, gradas, baños, bebederos y reforestación.

    Sonrisas, buenos deseos y el compromiso de apoyarle en la rehabilitación de su zona habitacional, el Alcalde se despidió de la etnia quienes en agradecimiento a las atenciones recibidas le entregaron la tradicional canasta que las mujeres de la comunidad manufacturan.

    Add your Story Add your Story