Share this on:
 E-mail
38
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted December 1, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    Punta chueca,sonora, Mexico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Apoyaría Ayuntamiento de Hermosillo a Seris con obras sociales

     
    ireport.cnn.com/
    Punta Chueca, Sonora.- El alcalde, Alejandro López Caballero recorrió la comunidad rural de Punta Chueca, en donde dio el banderazo de inicio a la construcción de un Centro de Atención en Formación de Valores (CAFV), así como una cancha deportiva en Punta Chueca.

    Sabido de la importancia de generar nuevas generaciones apegadas a las tradiciones culturales, el Presidente Municipal, escuchó los planteamientos y necesidades de los habitantes de la comunidad rural.

    Acompañado por el gabinete en pleno, el Presidente Municipal visitó a la comunidad Seri, ante quienes se comprometió a realizar obras en favor de su desarrollo.

    "Esta es una tarde inolvidable para todos, es la primera ocasión que un Alcalde les visita y me siento honrado de estar con ustedes y trabajar en la solución de los problemas que les aquejan", manifestó.

    Rodeado por la comunidad étnica, López Caballero visitó el Centro de Salud, la planta desaladora, y también recorrió las calles de Punta Chueca escoltado en todo momento por el Gobernador Seri, Luis Miguel López Morales, y el regidor étnico Juan Antonio Robles.

    “Es una emoción estar aquí, dar el banderazo a la construcción del centro y de la cancha de pasto sintético para que aprovechen su potencial y convivan las familias”, destacó el Presidente Municipal.

    El CAFV que se establecerá frente a la palapa principal de la comunidad Seri, tiene una extensión de mil 800 metros cuadrados y contará con cerco perimetral, alumbrado, gradas, baños, bebederos y reforestación.

    Sonrisas, buenos deseos y el compromiso de apoyarle en la rehabilitación de su zona habitacional, el Alcalde se despidió de la etnia quienes en agradecimiento a las atenciones recibidas le entregaron la tradicional canasta que las mujeres de la comunidad manufacturan.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story