Share this on:
 E-mail
20
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view elpoliciaco's profile
    Posted December 14, 2012 by
    elpoliciaco
    Location
    hermosillo, Mexico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Testigo de la noticia

    More from elpoliciaco

    Encabeza Alejandro López Caballero bienvenida a paisanos

     
    Hermosillo, Sonora; 14 de diciembre de 2012.- Una calurosa bienvenida a Hermosillo por parte del alcalde, Alejandro López Caballero, recibieron los automovilistas mexicanos procedentes de Estados Unidos que ingresan al país para pasar las fiestas decembrinas.
    En la caseta de la carretera Cuatro Carriles, el Presidente Municipal entregó un set de mapas y actividades típicas de la región, que les será otorgado a los aproximadamente 20 mil paisanos que viajan al país para pasar Navidad y Año Nuevo en familia.

    “Bienvenidos, mi nombre es Alejandro López Caballero y soy el Presidente Municipal de Hermosillo, estoy aquí para recibirlos, invitarles a conocer la ciudad pero sobre todo desearles buen viaje y lo más importante, pedirles que no manejen cansados”, fueron las palabras empleadas por el Alcalde al recibir a los visitantes.



    Acompañado por la Directora de Turismo Municipal, Martha Mada Fraire así como el Comisario General de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Luis Felipe Chan Baltazar, López Caballero conminó a los turistas a disfrutar la hospitalidad de los hermosillenses.



    Michoacán, Nayarit y Jalisco son los estados que a partir de mañana recibirán a cientos de mexicanos que cada año regresan a su país para convivir con sus familiares.



    Cruz Roberto Yáñez Álvarez es uno de ellos, el viajó desde San José, California para visitar su estado de origen, Nayarit.



    “Desde hace dos años no visitábamos México por la inseguridad que se vive, hoy sin embargo vemos que nada de eso es cierto al menos no aquí, muchas gracias por el recibimiento todo luce muy bonito”, fueron las palabras que le expresó al Alcalde.



    Rodeado de su familia, Cruz Roberto manifestó que pasará un mes en su lugar de origen, y al regreso se quedará un día en Hermosillo con el fin de conocer y disfrutar de lo que la ciudad le ofrece a sus visitantes.



    Tenemos grandes hoteles y excelente comida, comentó Alejandro López Caballero, eso no lo digo yo, lo dicen cientos de personas que cada año acuden a nuestra ciudad que próximamente será sede de la Serie del Caribe.



    Para la directora de Turismo Municipal el que Hermosillo sea punto de partida para los paisanos es una oportunidad única para demostrar las bondades que existen en la capital de Sonora, “tenemos buenos hoteles que todo el año mantienen tarifas especiales para los Paisanos así que los invitamos a quedase con nosotros”.



    Elementos de Policía Municipal capacitados para la atención oportuna de los visitantes, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal y Ángeles Verdes, conforman el grupo de apoyo que auxiliará a los mexicanos que transitan por nuestras calles de paso a su ciudad de origen.



    “Contamos con apoyo de todas las dependencias de gobierno municipal como con Seguridad Pública, Turismo, Imcatur, Contraloría, en fin todos los que trabajan a favor del funcionamiento de Hermosillo”, comentó el Presiente Municipal.



    Entre sonrisas, buenos deseos, la promesa de respetar límites de velocidad y descansar adecuadamente para evitar accidentes viales, los paisanos transitaron por las calles de la ciudad gracias a la confianza que le brinda la autoridad municipal.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story