Share this on:
 E-mail
27
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view hernandez01's profile
    Posted December 15, 2012 by
    hernandez01
    Location
    miami, Florida

    More from hernandez01

    CULTURA DE VIOLENCIA, ODIO, CONTROL DE ARMAS Y POLÍTICA

     
    Por Andrés Pascual
    Tengo nietos en las escuelas americanas, por lo que, cualquier noticia sobre masacres contra niños y jóvenes, me afecta tanto como a cualquier abuelo, sin embargo…
    El manejo que se le da a los acontecimientos como el de Connecticut, aparenta como que se despeña por la peligrosa pendiente política, que no tiene la intención de favorecer a la sociedad, sino al partido más interesado.
    A Zimmerman, que mató a un individuo en defensa propia (y la “ley” no halla qué hacer para imponer lo contrario), el grupo racista Panteras Negras le puso precio a su cabeza pegando pasquines en muchos lugares públicamente. Hasta hoy, no se conocen arrestos contra los promotores en un país que, por lo general, la primera advertencia que se le hace al que llega es “no amenaces a nadie con quitarle la vida, eso es candela aquí…”
    No hace mucho, el racista y comunista Harry Belafonte le recomendó a Obama que encarcelara a cuanto conservador pudiera. El día que los demócratas, con el apoyo popular que se conoce, logre “controlar las armas”, Belafonte o su sustituto en la línea de odio racial pudieran cambiar la instigación por la peligrosa “que no quede un conservador vivo” y, ¡quién sabe si pudieran ejecutarla!
    En China, donde, (como en Cuba), están prohibidas las armas de fuego para protección de la tiranía partidista dictatorial, diferentes personas entran a las aulas armados con un cuchillo y degüellan a varios niños, los crímenes han sido muchos y cada cierto tiempo... ¿Concluyó ese ritual bárbaro, del que nunca se ha explicado la razón? Yo creo que no, lo que hace bien esa gente es controlar la información, por lo que “saben coger salideros”.
    En Japón, que según TVE tiene un magnífico control de armas, como Inglaterra, de vez en cuando un loco o quién sabe qué logra un poco de polvo venenoso y lo riega en lugares de grandes concentraciones, mata a una cantidad y enferma irreversiblemente a otra… ¿Por qué?
    En Chernobyl, el gobierno comunista soviético desatendió advertencias para la planta de grafito vieja, se produjo la reacción en cadena y todavía se están muriendo… ¿Y?
    Estados Unidos tiene una ventaja social sobre todas las naciones en las que no proliferan las armas como aquí: aun muerto el asesino, la investigación continúa hasta dar con la causa que impulsó al individuo a cometer el crimen y sus relaciones si las tuvo, además de la efectividad tecnológica única al efecto.
    Yo creo que la violencia al alcance de la mano de los niños y jóvenes por la vía de la tv, del cine o de las historietas impresas pudiera ser un factor que genere violencia en el orden del “copycat” o imitador, muy relacionado con el ritmo hiperrápido de la población americana y del poco control, por obligaciones aparte o por apatía de los padres, del entorno del niño y del joven.
    La familia de hoy despierta horrorizada cuando se produce la tragedia con las fatalidades, pero ¿Qué hace como medida preventiva? ¿Conocen al hijo sicológicamente? ¿Es normal que ese joven se aparte y se ensimisme taciturno y solo? ¿Cuántos padres estudian diariamente esas reacciones en sus hijos en la sociedad americana de hoy? Sin embargo, tengo la impresión de que no es patrimonio exclusivo de los americanos el problema: en Europa se vive con las mismas obligaciones, más el aderezo de niveles de vida inferiores... sin embargo, los acontecimientos nos despejan las “entendederas” cuando nos pican cerca, entonces nos preocupamos.
    Tal vez se deba controlar el tráfico ilegal de armas en el mercado negro, lo que está muy relacionado con el control estricto de la inmigración ilegal, porque, muchísimos delincuentes, pandilleros o no, entran ilegalmente al país o son hijos de ilegales.
    Cualquier otra forma de acceder al armamento sensible, de guerra, sin autorización, debe controlarse, pero la prohibición a la posesión legal ciudadana no, porque no crea el asunto ni lo va a resolver y, para matar, con las manos basta.
    Este material lo adorné con la foto de un hijo de Juan Almeida armado “hasta los dientes”, desde sus menos de 10 años, por el propio Raúl Castro ¿Cómo podría calificarse esta degeneración de los principios morales?
    Ah, pero existe un problema, UNO SOLO: en ese tipo de sistema el control es absoluto sobre los medios, que sucedería aquí si los demócratas se apropiaran de la eternidad política al mando, entonces, no lo dude, se acabarían esas masacres junto con las garantías constitucionales, porque Connecticut u Oregón se pondrían tan lejos como la luna, informativamente hablando.
    Hoy, la media controlada por “los preocupados en la tenencia de armas” utiliza la noticia de la masacre en función del rating y para alimentar imposiciones que, si fructificaran, serían un verdadero peligro, mayor que regalarle una bazooka a cada ciudadano conservador, que es al que buscan desarmar.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story