Share this on:
 E-mail
20
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view RLVC's profile
    Posted January 8, 2013 by
    RLVC
    Location
    Coamo, Puerto Rico 00769, Puerto Rico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Noticias de última hora

    More from RLVC

    Rebelión de algunos Legisladores contra el Nuevo Gobierno

     
    Rebelión de algunos Legisladores contra el Nuevo Gobierno


    Coamo, 8 de enero de 2013. ¿Qué es un buen legislador en estos tiempos de Crisis de Gobierno? Un legislador que se baje el sueldo anterior sin nada extra. Un legislador que visite al Pueblo, conozca a su gente y sus necesidades. Un legislador que planifique las Vistas Públicas sin lucrarse. Un legislador que visite a las Alcaldías independientemente del partido que sea para que el ejecutivo lo informe de sus necesidades.

    Un verdadero legislador no tiene que ser Abogado o tener un grado universitario para servir al Pueblo. Solamente ser elegido democráticamente por el Pueblo y que tenga la valentía de decir no cuando no está de acuerdo con las cosas.

    Algunas veces hay legisladores que piensan como los burgueses de años anteriores que quieren eliminar el derecho del Pueblo de participar en los lideratos de la democracia. Obstaculizando el derecho del pueblo. Estableciendo un requisito Universitario para poder servir al Pueblo.

    En mi opinión los que tratan de obstaculizar cualquier derecho del Pueblo son personas que están acercándose al lado oscuro de la corrupción y a un sistema anti democrático.

    El Legislador que tenga esas ideas de exclusividad está en contra de los principios de la democracia y está protegiendo sus intereses económicos de lucro personal. El legislador es un servidor del Pueblo y por lo tanto tiene que velar por los intereses del macro y no tener ideas individuales de lucro personal. El Legislador que no siga estas guías será un legislador del montón y debe ceder su escaño a un Legislador que tenga la voluntad de servir. Algunas veces hay Legisladores que dicen que son Patriotas pero en realidad son personas que cuando su patriotismo está en juego se unen con los del montón y no hacen nada.

    A los Legisladores que estuvieron en las legislaturas anteriores y su plataforma de partido mencionaba la primera pregunta. ¿Qué están haciendo con la primera pregunta? ¿Se olvidaron de ella? En mi opinión es ahí donde debemos comenzar. Entiendo que el nuevo gobierno debe de endosar el resultado de la primera pregunta por escrito. Pero no comprometerse a realizar ningún plebiscito pagado con fondos del Nuevo Gobierno. Ya que Puerto Rico está en una crisis económica debido al modelo económico de los gobiernos pasado y del presente. Si el Congreso quiere un cambio para Puerto Rico que lo pague el Continente.

    En cuanto al sueldo de los legisladores y los beneficios de los legisladores ningún legislador puede pasar juicio sobre un beneficio que ellos puedan obtener ya que existe un conflicto de interés y los beneficiados son ellos. El Gobernador debe redactar una orden ejecutiva ordenando los ajustes de emergencia que se ameriten en la Rama Legislativa ya que hay una Crisis Económica en el Gobierno y después si la Legislatura no está de acuerdo que se vayan para los foros correspondientes. Los que protesten son los que entraron al poder para lucrarse y aumentar sus futuras pensiones.

    Estos legisladores en ningún tiempo pensaron en servir al Pueblo sino vivir del Pueblo como los corruptos que tienen su traje chinita en la federal y esos eran abogados. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades. En sus manos dejo el destino de nuestra nación.

    Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Editor

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story