Share this on:
 E-mail
14
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view RLVC's profile
    Posted January 12, 2013 by
    RLVC
    Location
    Coamo, Puerto Rico 00769, Puerto Rico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Noticias de última hora

    More from RLVC

    Candidato a Legislador Municipal Independiente de Coamo Solicita una Orden al Tribunal Superior de Primera Instancia

     
    Candidato a Legislador Municipal Independiente de Coamo Solicita una Orden al Tribunal Superior de Primera Instancia Posible Violación a los Derechos de las Minorías.


    Coamo, 12 de enero de 2013. Luego de varias gestiones con la CEE y el Tribunal Superior de Primera Instancia me veo en la obligación de recurrir al Cuarto Poder que es la Prensa. La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se niega a un recuento por papeleta en relación a Coamo y se niega a que se identifiquen los votos clasificados como “Otros”. Entiendo que ésto es una violación a los derechos igualitarios de las minorías. Esta denegación se hizo a puerta cerrada en donde participaron supuestamente los Comisionados de los partidos, sin tener un representante del Candidato Independiente. Será legal pero será constitucional y moral como algunas leyes que se aprobaron en la humanidad.

    Un ejemplo de estas leyes son las Leyes de Núremberg que establecían entre otras cosas las matanzas de los judíos y otras razas. Además las Leyes de Sur África sobre la separación de las Razas y otras cosas. Esto no es cuestión de ganar o perder unas elecciones. Es cuestión de perder limpiamente y saber el resultado limpio de las Elecciones de Coamo correspondientes a la Asamblea Municipal. Si hay actuaciones no legales o fraudulentas contra este Candidato Independiente u otra persona la Justicia Terrenal o la no terrenal se encargará de ella independiente de su ideología en su tiempo.

    A continuación alguna información sobre este caso. El 13 de diciembre de 2012 se envió carta por Fax donde se solicitó un recuento en Coamo sobre las elecciones de los Candidatos a la Legislatura Municipal y que se identifique quienes son las personas correspondientes a los votos clasificados como “Otros”. Ya que se desconoce cuáles son según las actas de los Colegios. Que soy el único Candidato Independiente a la Legislatura Municipal de Coamo.

    En cuanto a otros Municipios debo señalar por el bien de la democracia y la reputación de nuestro Puerto Rico ante el Mundo entero que existe una tendencia igual en otros Municipios. Es importante que se aplique la Ley de Minoría democráticamente y no por hechos no democráticos. .

    El 28 de diciembre de 2012 recibí una Notificación de Decisión de la CEE con fecha del 18 de diciembre de 2012 dando un NO HA LUGAR a la petición de recuento y otras cosas más. La misma fue enviada el 22 de diciembre de 2012 según matasellos del correo. En resumen la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se niega a un recuento por papeleta en relación a Coamo y se niega a que se identifiquen los votos clasificados como “Otros”. Entiendo que esto es una violación a los derechos igualitarios de las minorías.

    El 2 de enero de 2013 solicité del Honorable Tribunal Superior de Primera Instancia (B PE-2013-0001) que ordene HA Lugar mi demanda y petición sobre este asunto. Al 12 de enero de 2013 no he recibido contestación sobre esta demanda y petición. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

    Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story