18
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view RLVC's profile
    Posted January 12, 2013 by
    RLVC
    Location
    Coamo, Puerto Rico 00769, Puerto Rico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Noticias de última hora

    More from RLVC

    Candidato a Legislador Municipal Independiente de Coamo Solicita una Orden al Tribunal Superior de Primera Instancia

     
    Candidato a Legislador Municipal Independiente de Coamo Solicita una Orden al Tribunal Superior de Primera Instancia Posible Violación a los Derechos de las Minorías.


    Coamo, 12 de enero de 2013. Luego de varias gestiones con la CEE y el Tribunal Superior de Primera Instancia me veo en la obligación de recurrir al Cuarto Poder que es la Prensa. La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se niega a un recuento por papeleta en relación a Coamo y se niega a que se identifiquen los votos clasificados como “Otros”. Entiendo que ésto es una violación a los derechos igualitarios de las minorías. Esta denegación se hizo a puerta cerrada en donde participaron supuestamente los Comisionados de los partidos, sin tener un representante del Candidato Independiente. Será legal pero será constitucional y moral como algunas leyes que se aprobaron en la humanidad.

    Un ejemplo de estas leyes son las Leyes de Núremberg que establecían entre otras cosas las matanzas de los judíos y otras razas. Además las Leyes de Sur África sobre la separación de las Razas y otras cosas. Esto no es cuestión de ganar o perder unas elecciones. Es cuestión de perder limpiamente y saber el resultado limpio de las Elecciones de Coamo correspondientes a la Asamblea Municipal. Si hay actuaciones no legales o fraudulentas contra este Candidato Independiente u otra persona la Justicia Terrenal o la no terrenal se encargará de ella independiente de su ideología en su tiempo.

    A continuación alguna información sobre este caso. El 13 de diciembre de 2012 se envió carta por Fax donde se solicitó un recuento en Coamo sobre las elecciones de los Candidatos a la Legislatura Municipal y que se identifique quienes son las personas correspondientes a los votos clasificados como “Otros”. Ya que se desconoce cuáles son según las actas de los Colegios. Que soy el único Candidato Independiente a la Legislatura Municipal de Coamo.

    En cuanto a otros Municipios debo señalar por el bien de la democracia y la reputación de nuestro Puerto Rico ante el Mundo entero que existe una tendencia igual en otros Municipios. Es importante que se aplique la Ley de Minoría democráticamente y no por hechos no democráticos. .

    El 28 de diciembre de 2012 recibí una Notificación de Decisión de la CEE con fecha del 18 de diciembre de 2012 dando un NO HA LUGAR a la petición de recuento y otras cosas más. La misma fue enviada el 22 de diciembre de 2012 según matasellos del correo. En resumen la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) se niega a un recuento por papeleta en relación a Coamo y se niega a que se identifiquen los votos clasificados como “Otros”. Entiendo que esto es una violación a los derechos igualitarios de las minorías.

    El 2 de enero de 2013 solicité del Honorable Tribunal Superior de Primera Instancia (B PE-2013-0001) que ordene HA Lugar mi demanda y petición sobre este asunto. Al 12 de enero de 2013 no he recibido contestación sobre esta demanda y petición. Le recordamos que pueden visitar nuestra página electrónica WWW.NOTICIASILLESCANOS.COM para más información o videos de este tema y otras actividades.

    Por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com.

    Add your Story Add your Story