Share this on:
 E-mail
110
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view ROMPEDORES's profile
    Posted January 20, 2013 by
    ROMPEDORES
    Location
    Lima, Peru
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Obama's inauguration: In the crowd

    More from ROMPEDORES

    CON JURAMENTO SOLEMNE, OBAMA EMPIEZA SU SEGUNDO MANDATO

     
    CON JURAMENTO SOLEMNE, OBAMA EMPIEZA SU SEGUNDO MANDATO
    Jesus Jimenez Laban
    Barack Hussein Obama ya es presidente de los Estadis Unidos de América por segunda vez desde hoy domingo 20 de Enero de 2013. Una ceremonia en la que el solemne juramento fue ante el presidente del Tribunal Supremo John Roberts, con la presencia de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y una Biblia para el juramento.

    El presidente No 44 posó su mano sobre la Biblia, la que el padre de Michel Obama le habìa regalado a su madre en 1958 (Día de la Madre)

    La ceremonia fue muy breve, un minuto y medio. Desde juramento en el que se comprometio a defender la Constitución de Estados Unidos el ingreso de la familia, saludos, abrazos y besos al presidente de 51 años.

    "Buen trabajo, papá", susurró Sasha, a lo que el mandatario respondió sonriendo: "Lo conseguí".
    La ceremonia se realizó en el Salón Azul, usado normalmente para recepciones y lugar de la única boda presidencial celebrada en la Casa Blanca, la del mandatario Grover Cleveland en 1886.

    Después Biden y Obama depositaron una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido del cementerio militar de Arlington, a las afueras de Washington

    A continuación. asistiò a un oficio religioso. El sermon del sacerdote, Rev. Ronald E. Braxton, estuvo basado en capitulo 14 de Exodo.

    "Sr. Presidente...Nunca permita que el miedo opaque la energia, el potencial y las posibilidades que descansan solamente en las manos de Dios".

    Luego se reuniò con sus familiares màs cercanos, el secretario de prensa Jay Carney y un pequeño grupo de periodistas.

    El mismo proceso de la Casa Blanca se repetirá en el Capitolio donde volvera a jurar el cargo, esta vez con dos ejemplares de la Biblia, uno usado hace 150 años por Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista afroamericano Martin Luther King Jr.
    .
    La Constitución de
    Estados Unidos señala que periodo presidencial empieza el 20 de Enero. En caso de ser Domingo, se pospone para el día siguiente, el lunes.

    No es el primer presidente que juramentará un lunes. Lo hizo tambien el ex Presidente Franklin D. Roosevelt. Ronald Regan asistio un lunes a una segunda de toma de posesion del poder
    Por supuesto, tras la toma de posesion. habra un ambiente de fiesta. Sobrevolarán el área unos 10.000 aviones, habra bandas de musicos, desfilaran unidades militares, equipos escuestres y organizacioones representastivas de 50 estados.
    El Comite Inaugural preve que asistirá a la inauguración más de 1 millón de personas.
    Con informaciòn del Washingto Post y otros

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story