Share this on:
 E-mail
84
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view notienfoque's profile
    Posted January 29, 2013 by
    notienfoque

    More from notienfoque

    100 MONTADITOS SE CONSOLIDA EN BOGOTÁ

     
    FRANQUICIA DE RESTAURANTES ESPAÑOLA 100 MONTADITOS SE CONSOLIDA EN BOGOTÁ Y CONTINÚA CON SU EXPANSIÓN EN LATINOAMÉRICA



    · En marzo de 2012 la compañía inauguró su primer restaurante en la capital y tras el éxito recibido entre el público, hoy se inaugura el segundo local

    · El montadito favorito de los colombianos es el de jamón serrano con aceite de oliva y cada miércoles el restaurante celebra la ‘Pesomanía’ poniendo todos los productos de la carta a un precio muy económico.

    · Con locales exitosos en México y contratos firmados con socios en Chile y otros países de la región, la franquicia ve a América Latina como tierra de oportunidad





    A pesar de una fuerte recesión en su España natal, la franquicia 100 Montaditos sigue en plena expansión tanto dentro de su país como por América Latina, abriendo hoy su segundo local en Colombia, preparándose para mayor expansión dentro de México y con planes de desarrollo avanzados en Chile, Panamá, Costa Rica y otros países de la región.



    La apertura viene motivada por el gran éxito de su primer restaurante ubicado en el barrio rosa y el desarrollo de la marca en el país lo está llevando a cabo la conocida familia Danies.



    El nuevo restaurante está ubicado en la Carrera 116 de Bogotá mientras que el primer local opera desde el pasado 22 de marzo de 2012 en la Carrera 13 No. 83-24 (entre la 82 y la Zona T de la capital colombiana. Según Juan Gervás, CEO de las Américas de 100 Montaditos, su empresa ya ha firmado contratos para desarrollar cerca de 20 locales en Colombia para los próximos años, no solamente en la capital sino también en los importantes puntos de encuentro de Medellín, Cali, Cartagena de Indias y Barranquilla que abrirán sus puertas de aquí a final del 2014.



    El pasado mes de diciembre, 100 Montaditos inauguró también su segundo restaurante en México, D.F. El nuevo local está estratégicamente ubicado en la Avenida Insurgentes Sur 1798, Col. Florida, la avenida más larga del mundo y el eje vertebral de la vida nocturna y gastronómica de la capital mexicana. El primer local de 100 Montaditos, ubicado en la Avenida Sonora 201 de la Colonia Condesa, otro importante núcleo de restaurantes y bares, abrió sus puertas en febrero del 2012. En México se han firmado contratos para desarrollar más locales en el Distrito Federal así como en Guadalajara y Monterrey, las ciudades más grandes de México después de la capital.



    Además de Colombia y México, 100 Montaditos ha avanzado en negociaciones con franquiciados en Chile, donde se abrirá este mismo año, Panamá y Costa Rica.



    “100 Montaditos es un concepto absolutamente exportable que ha tenido una excelente acogida en América Latina,” explicó Gervás. “Es en esta región donde vemos mayores oportunidades, tanto por su familiarización con la comida española como por hecho de que los empresarios interesados en franquiciar han sido de un perfil particularmente alto y han optado por firmar contratos múltiples en vez de individuales, lo cual promete una expansión rápida de la marca.”



    La expansión internacional de 100 Montaditos comenzó en el 2009 con la apertura de una franquicia en Oporto,Portugal. Siguió en el 2011 en los Estados Unidos, donde la cadena cuenta con ya 12 restaurantes en funcionamiento a lo largo de la Florida, donde eligió establecer sus oficinas corporativas para atender las necesidades de un creciente número de empresarios en las Américas interesados en franquiciar su exitosa cadena de restaurantes. En el transcurso del 2013, se espera abrir locales en Washington, DC y Nueva York.



    Como su nombre lo indica, 100 Montaditos se especializa en 100 tipos diferentes de montaditos, tapas conformados por pan crujiente recién horneado y relleno con jamón serrano, chorizo, tortilla y otros ingredientes españoles de primera calidad. La cadena se conoce por su ambiente acogedor inspirado en las tabernas españolas del siglo XIX así como por sus precios accesibles y promociones semanales, los cuales le han brindado a la cadena de comida rápida gran éxito en todos los países donde se encuentra.



    Fundada en 2000 en Huelva, España, 100 Montaditos opera más de 250 locales propios y franquiciados dentro y fuera de España. La cadena es operada por la firma de restaurantes Grupo Restalia y es la primera franquicia española operando fuera del país, lo que la hizo acreedora recientemente de un premio de la Federación Española de Restauración FEHR, como la "compañía española de restaurantes en el mundo".



    Para mayores informes, favor de consultar:

    www.100Montaditos.com; Facebook; Twitter; FourSquare; YouTube; Instagram (@100MontaditosUS)





    periodista:GONZALO ESGUERRA P.

    corresponsal colombia

    sigueme en @gonzaloenfoque on Twitter

    http://enfoquenoticias.bligoo.com/content
    • TAGS:

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story