Share this on:
 E-mail
23
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view unclaimed's profile
    Posted January 30, 2013 by
    unclaimed
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Encuentro

    More from unclaimed

    Argentina: bloqueo naútico a crucero británico dirigido a Islas Malvinas

     

       COMUNICADO RESISTENCIA MALVINAS  Informamos que a partir de este momento establecemos un piquete náutico en el acceso al Puerto de Buenos Aires (Dársena Norte) con el objetivo de impedir el acceso del buque Star Princess (U.K.) , el mismo que hace menos de un año tuvo prohibido su amarre en el Puerto de Ushuaia por aplicación de la ley Gaucho Rivero, que tiene sumario en el Tribunal del Mar por abandonar y dejar morir náufragos en el océano Pacífico, frente a Panamá, y que al que apenas hace una semana se le inició sumario por haber izado bandera inglesa en el puerto de Ushuaia. Este crucero, procedente de nuestras islas Malvinas, intentará hacer su acceso al puerto de Buenos Aires durante las primeras horas de la mañana, miércoles 30 de enero. En el 2004, Néstor Kirchner cerró el espacio aéreo para los charters a Malvinas. Por su parte, el espacio marítimo ha sido cerrado por el bloque de países suramericanos para los buques militares, petroleros y pesqueros de bandera inglesa. Sólo nos falta terminar con el negocio de la industria turística británica. En ese contexto, la aplicación de la ley Gaucho Rivero asegura: ·           Que los 16 millones de dólares que la industria de los cruceros deja en las islas Malvinas se reparta entre Puerto Madryn y Ushuaia, puntos turísticos de similares características.   ·           Que un tercio de la población implantada en Malvinas, que vive del turismo cinco estrellas, vaya a la quiebra.   ·           Que el imperio británico sea estrangulado económicamente en la usurpación.   Ya son cuatro las compañías que, a partir de las campañas de información y de resistencia a la prepotencia inglesa, decidieron cumplir con la ley: Aida Cara, Seven Seats, Regatta y Silver Cloud. La convocatoria a conferencia de prensa es a las 10 de este miércoles 30 de enero en la terminal Quinquela Martín. Para entonces, si el buque pirata pudo ser rechazado por la Unidad Táctica Néstor Kirchner será para celebrar el triunfo de los patriotas que mantienen vivo el espíritu de la reconquista y defensa de la ciudad de Buenos Aires, de la gloriosa Vuelta de Obligado, del gaucho Rivero y el grupo Cóndor, de los héroes de 1982 y de Néstor, el primer presidente suramericano en 200 años que con su acciones se llevó puestos los acuerdos de Madrid y terminó definitivamente con las relaciones carnales. Pero si el buque pirata logra vencer estas cadenas del siglo XXI -formadas por seis kayaks y timoneadas por veteranos de guerra, dirigentes gremiales y militantes populares- la cita a las 10 de la mañana, en la terminal Quinquela Martín, será para anunciar que seguiremos combatiendo. Resistencia Malvinas, Grupo Cóndor, CGT Ushuaia, CTA Ushuaia,  S.u.p.a.as  (Sindicato Unido De Portuarios Argentinos del Atlántico Sur), La Gaucho River

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story