Share this on:
 E-mail
40
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view habana1224's profile
    Posted February 25, 2013 by
    habana1224

    More from habana1224

    TENGO LA CACHIMBA LLENA

     

    Por: Maura Barrabi

    Me levante hoy, muy contenta!!! Me puse bonita. Me monte en el carro, con destino a casa de mi hija. Tenia que ajustar detalles para su babyshower del sábado próximo
    Pero... Mala idea poner la radio. De ampanga! En diez minutos se me jodió el día. Se me cocino el hígado, vaya.
    De un tirón se los suelto todo como me lo soltaron a mi: No se podrá fumar en la vía publica. No hay dinero para un carajo. Estamos al borde de una terrible crisis económica. La gasolina pudiera sobre pasar los 4 dollares. Miles se van a quedar sin trabajo. Expulsan a un científico de su trabajo por decir la verdad. El café es bueno. El pollo va a subir. El seguro, incontestable. Obama miente. El Obama care es una mierda. Sigue la jodedera de la Yoya: que si viene, que si la Torre, que si Sats, que si dale, que si encoge. Premios lo nuestro fue premios lo de ellos...
    Eso no acaba ahí. Me meto a Face por el cell y, que si amenazaron a Zoe Valdez, que si soy una comunista, que si me cago en tu madre por criticar a Yoanis, que si tu blog es una basura...... Vaya!! Que mas, que mas???...
    Me le meto delante a una vieja que venia mas lento que el caballo de Atila, y me saco el dedo. Bommmm!!!! chocaron los de delante de mi, porque un chiquillo venia textiando y la roja se la paso por el.. por el cell.
    Ya tu sabes, en plena US 1 a las 11:00 AM. La calle rota. Solo una vía abierta. Tremendo tranque. Otra vieja resulto la chocada. Ya tu sabes! Se bajo del carro y le dijo al chiquito hasta del mal que se iba a morir...
    - Señora,, Señora!!!! usted tiene nieto????
    Le pregunte a toda garganta...
    - Y a ti que cojines te importa???
    Así, ni les quito, ni les pongo...
    -Señora, pregúntele al joven que le paso. Mire: esta echando sangre por la nariz...
    - Y ami que???? Mira como me descojono el carro...
    A todas estas: la mano en la cintura, unas de garfio, llena de cadenas, con una licra, ahhhhh eso siiiii, tremendo cell, y su cartera pirata de MK.... De donde seria ella, chicos???? Esa se las dejo a la imaginación, de tarea para que no se diga mas nada malo hoy de mi.
    Y como la verdad, me da lo mismo un escándalo que un homenaje la mande a freír tusas muy finamente y llame al rescate y a la policía.
    La cacatua chocada, pintada de rojo, por poco va presa por gritarle a la autoridad. El muchacho al hospital por el dolor que le aquejaba. Suponían que la bolsa de seguridad al abrir le había fracturado una costilla.
    Era solo un nino de 18 anos, educado, estudiante del college, quien por error se entretuvo- ya aprendí mi lección- me dijo. Estaba tan nervioso porque el carro era de su papa que me pidió que le acompañara mientras llegaban, ya que vivían a par de cuadras.
    El padre, muy tranquilo fue corriendo por el, no por el carro - no te preocupes mi'jo: el seguro paga, tu eres el que tienes que estar bien.
    Luego, me despedí de ellos. Salí de nuevo y me fui a tomar un café. En la ventanita de la cafetería dos hombres nuevos hablando del clase de palo que ha dado la Yoanis. Trague en seco. Siguieron por la picada...
    - Esa si es una cojonua, asere. No como los come raspa del exilio de mierda este que nunca han hecho ni tolete.
    - Que tiempo llevan ustedes aquí???
    Le pregunte a uno de ellos. Mi suegra temblando, porque ella me conoce Ella sabe que empiezo con bolero y termino con un merengue.
    - Yo vine hace 5 anos; y usted???
    Ja,ja,ja,ja,ja, ayyyyyy mama....
    - Yo soy del exilio Histérico. El vertical. De ese de los comemierdas que nunca ha hecho nada por ustedes. Yo soy del grupo de hijas de putas que como una estupida me iba a protestar por los balseros en Guantanamo en plena calle ocho. Yo soy de las imberbes que se acuesta casi siempre a las 4 de la madrugada tratando de llevar un mensaje al mundo de todo lo que sufre mi patria. Yo soy de esas que no cree en Yoanis Sanchez. Yo soy de las que no viaja a Cuba. No soy dialoguera. Algún problema con eso???
    Silencio total, porque la colita para la coladita estaba bastante cargada y todos mirando, a la espera de la respuesta de los susodichos..
    - Bueno, ese es su derecho, señora
    - Menos mal que aun, saben aplicar la palabra señora Ahora, pónganse pa' respetar aquí a uno. Porque esta ciudad no la hicieron ustedes. El welfare que reciben vienen de mi bolsillo. Seguimos luchando por la libertad de los que están aun en la cárcel mas amplia que es toda Cuba. Y ustedes, díganme, que hacen por Cuba??? Bloguean, participan de Facebook, recojen firmas para Sonia Garro, abogan porque la prostitución en Cuba termine, piden libertad???? No verdad. Es mas fácil esperar por alguien, por ejemplo la Sra. Bloguera, que en ningún momento a pedido un cambio de gobierno, ni libertad para los presos, ni aboga por la oposición pacifica, no se acuerda de las damas de Blanco.... Me llamo Maura Barrabi, tengo miles de amigos que hacen la misma labor que yo, quieres unirte??? Te espero en facebook.
    - Eres tremenda imperfecta, sabes...........
    Entonces, caballero??? De que estamos hablando???? Creen ustedes que estos mismos no irán a aplaudirla???? Ese es el apoyo que tienen estos dialogueritos y Venus De Milus. Unos, por recién llegados. Otros, por ceguera...
    De madre, esto no es fácil.
    En fin, llegue a casa de mi hija y me dice mi yerno..
    - Mira esto!!!
    Cuando miro para la pantalla de la computadora, era el youtuve con una entrevista de Macho Rico, el esposo de la Yoani, que el día anterior había dicho en una emisora de radio algo de doblar la pagina, y olvidarse de los cuatro...
    Le dije: mira cono!, quitame a ese desgraciado de en frente y al que me mencione a uno de ellos hoy lo ahorco....
    El se rió .. Les dejo a ustedes los comentarios que me falten, pongan y quiten, cabe mas....Ahhhhh, esto es verdad, ni se piensen que es un cuento de Manuel.

    • TAGS:

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story