Share this on:
 E-mail
569
VIEWS
2
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view RLVC's profile
    Posted September 24, 2008 by
    RLVC
    Location
    Coamo, Puerto Rico
    Assignment
    Assignment
    This iReport is part of an assignment:
    Noticias de última hora

    More from RLVC

    SERIE DEL CARIBE 2009: JUEGOS A SER MÁS TEMPRANOS

     

    SERIE DEL CARIBE 2009: JUEGOS A SER MÁS TEMPRANOS

    SERIE DEL CARIBE 2009: JUEGOS A SER MÁS TEMPRANOS USA, 24 de septiembre de 2008. Los partidos de la Serie del Caribe de béisbol del 2009 se disputarán más temprano que lo acostumbrado, confirmaron ayer los organizadores del certamen, pactado del 2 al 7 de febrero próximo en Mexicali, México. En una conferencia de prensa realizada en la Ciudad de México para presentar la serie, las autoridades de Mexicali dijeron que al diseñar el calendario de juegos tomaron en cuenta las tres y cuatro horas de diferencia entre Mexicali y las naciones caribeñas. "Hemos escuchado las prioridades de la televisión y programamos los encuentros a partir de las 14:00 horas (19:00 GMT). Será una buena oportunidad para que la gente de Mexicali disfrute de la serie en horarios buenos", comentó Dio Alberto Murillo, presidente del Comité Organizador. La Serie del Caribe es un certamen cuadrangular entre los campeones de invierno de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México, cuya sede se rota cada año y en el 2009 corresponde a México, que eligió a la ciudad de Méxicali, en el noroeste del país. Murillo pronosticó que la serie caribeña será una fiesta del béisbol porque han previsto todas las condiciones en el estadio ‘Nido de las Águilas', con capacidad para 17.000 aficionados, buen alojamiento y excelentes condiciones para los jugadores, los medios de comunicación y el público. Los comunicadores tendrán muchas comodidades, según Murillo, quien prometió 300 lugares para prensa en una sala moderna y otros 300 en el estadio, el casa del club Águilas de Mexicali de la Liga del Pacífico mexicano, cuyo campeón será el representante del país sede en la serie del Caribe. El certamen, surgido en el año 1949, fue ganado por primera vez por el Almendares de Cuba, país que dominó la primera etapa del certamen, interrumpida en el año 1960 como consecuencia de la prohibición en esa nación del deporte profesional. En 1970 comenzó una segunda fase que incluyó a México. Unidos los dos segmentos, República Dominicana exhibe 16 títulos, Puerto Rico 14, Cuba 7, Venezuela 6, México 5 y Panamá 1. Recopilado Por: BaseballLatino.net Editado por: Ramón Luis Vázquez de Noticiasillescanos.com Publicado por EDITOR NOTICIASILLESCANOS.COM

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story