Share this on:
 E-mail
19
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view notienfoque's profile
    Posted March 6, 2013 by
    notienfoque

    More from notienfoque

    Colombia Sede del Festival Mundial America Cantat 7

     
    FESTIVAL AMERICA CANTAT 7

    El evento coral más importante de América Latina



    Del 23 al 30 de Marzo Bogotá se convertirá en el epicentro y por primera vez sede del Festival América Cantat 7, el evento coral más importante de América Latina y que reunirá más de 1.500 aristas, de más de 5 continentes, provenientes de 30 países, con más de 36 conciertos programados en más de 20 escenarios y cuatro rutas culturales corales, organizado por La Corporación Coral y Orquestal de Colombia con el apoyo del Ministerio de Cultura y de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

    El Festival America Cantat es uno de los eventos corales de mayor relevancia internacional. Gracias a la gestión de la Corporación Coral y Orquestal de Colombia, la realización de este evento para el año 2013 fue asignada a Colombia. Una vez fueron considerados los requerimientos en términos de escenarios, movilidad y facilidades de acceso, Bogotá fue designada como la ciudad ideal para albergar el festival.

    Desde el Barroco, pasando por lo clásico, el pop, el rock, el gospel, y lo contemporáneo hasta llegar al folclor de los distintos países participantes, el festival América Cantat 7 se convertirá en un verdadero ensamble vocal con la participación artistas y talentos procedentes de países como Australia, Inglaterra, Estados Unidos, Bélgica, Sudáfrica, Filipinas, México, Venezuela, Argentina, Rusia, Colombia, entre otros, para convertir a la capital en el escenario perfecto para desmitificar los coros acartonados que pueden estar en la memoria del público y motivarlos a presenciar espectáculos de talla mundial con artistas de gran reconocimiento y trayectoria internacional.

    Presentación America Cantat 7 – 2013

    El Festival America Cantat es un evento coral internacional itinerante, que por ocho días seguidos reúnirá a directores, coros y coralistas de talla mundial. Cada tres años abre sus puertas en una ciudad distinta de América, cuyas ediciones anteriores se han realizado en Argentina (1992 y 1996), Venezuela (2000), México (2004), Cuba (2007) y Brasil (2010). La versión americana que cumple 20 años, nació como hermana del Festival Europa Cantat, que en 2012 celebra sus 52 años de existencia.

    Su filosofía es la de promover la tolerancia y la paz por medio de eventos interculturales, contribuyendo de esta manera al desarrollo de la música coral, tanto en calidad y difusión, como en sus diferentes estilos y temáticas. Para los coralistas constituye un espacio de privilegio, en aras de convivir e intercambiar experiencias con renombrados talleristas, conferencistas y coros internacionales de reconocida excelencia.

    LOS ESPECTÁCULOS CENTRALES

    -Inauguración en la Plaza Cultural la Santamaría con desfile de los diferentes países y música folclórica de cada país. Alrededor de 1000 artistas y un aforo de 5000 participantes. 23 de marzo 3 pm salida del Museo Nacional. Entrada Libre

    -Gran concierto Binacional con la dirección del afamado director venezolano Gustavo Dudamel, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el Coro Juvenil Simón Bolívar, la filarmónica Joven de Colombia, Coros profesionales Colombianos y Coros de Niños. Más de 650 artistas en escena. Teatro Mayor 24 de marzo 5 pm.

    LAS GRANDES ATRACCIONES DEL FESTIVAL

    Si bien el festival cuenta con una completa programación de galas, conciertos centrales y vespertinos los grandes atractivos de ésta versión numero 7 serán

    -Swingle Singers el grupo a cappella más importante de la historia. Ganador de 5 premios grammy. Bandas sonoras de The Sex and the City y Glee.

    -Witloof Bay. Pop A cappella. Ganadores del famoso concurso europeo Eurovisión donde se han lanzado otras estrellas como Celine Dion.

    -The Cat’s Pajamas. Mejor Banda Vocal en Estados Unidos en 2011. Finalistas de America’s Got Talent y The Sing Off en 2010 y 2011 .

    -Phillipine Madrigal Singers. Han ganado todos los posibles premios en la música coral en Asia, Europa y Estados Unidos.

    TALLERES, CONCIERTOS MATUTINOS, VESPERTINOS Y CONVERSATORIOS

    Además de los espectáculos de gala en teatros y salas con una programación específica y rotativa el Festival America Cantat 7 tendrá conciertos vespertinos, talleres de preparación de obras, talleres de canto común, rutas corales turísticas, la feria Expo Cantat, artistas plásticos invitados y una completa programación de actividades alternas que alimentarán esos 8 días de maravillosa actividad cultural que se tomará la capital de la república.

    Swingle Singers – Reino Unido la gran sorpresa del Festival

    La agrupación con sede en Londres The Swingle Singers, son mundialmente reconocidos por cantar a cappella. Hoy en día, son pocos los amantes de la música que no han escuchado sobre ellos. Desde su debut en 1963, las ocho virtuosas voces se han presentado en las salas más prestigiosas del mundo, manteniendo por más de cinco décadas un reconocido nivel internacional, mucho más de lo que se fundador Ward Swingle hubiese esperado.

    Su extenso repertorio abarca pop, rock, jazz, clásico y latino donde todos los sonidos son producidos única y exclusivamente por la voz humana. Por casi cinco décadas, el grupo ha sido innovador en su técnica, estilo, con un particular talento que mantiene su tradición sin perder su inconfundible sonido “swingle”.

    Los Swingle Singers han llevado su música a diversos escenarios desde la Scala de Milan hasta Ronnie Scotts pasando por las bandas sonoras de Sex and the City y Glee. El grupo ha ganado cinco premios Grammy y tienen cerca de 50 grabaciones. Su discografía incluye temas como Ferris Wheels, arreglos únicos de Björk, Joni Mitchell, Annie Lennox, Sting y los Beach Boys.



    periodista:GONZALO ESGUERRA P.

    corresponsal colombia

    sigueme en @gonzaloenfoque on Twitter

    http://enfoquenoticias.bligoo.com
    • TAGS:

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story