Share this on:
 E-mail
116
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view notienfoque's profile
    Posted March 13, 2013 by
    notienfoque

    More from notienfoque

    La Actriz venezolana Mónica Pasqualotto y el director y actor Leandro Fernández presentan su obra en Colombia

     
    TEATRO PARA TODOS DE MIAMI

    PRESENTA

    “LAS MUJERES SON DE VENUS Y LOS HOMBRES SON DE MADRE”

    TEATRO LIBRE DE CHAPINERO

    JUEVES MARZO 14, 8:00 PM




    El próximo Jueves 14 de Marzo a las 8 de la noche llega al escenario del Teatro Libre de chapinero la obra Las Mujeres son de Venus y los hombres son de madre, de la compañía Teatro para Todos, escrita por Leandro Fernández, y protagonizada por La reconocida Actriz venezolana Mónica Pasqualotto y el propio Leandro Fernández quien tiene la posibilidad de asumir el rol de actor y director en este divertido y exitoso montaje que desde 2007 viene agotando localidades en todos los escenarios de Miami y Latinoamérica donde se ha presentado. Además de Bogotá estarán el viernes 15 de Marzo en Pereira en el Santiago Londoño y el sábado 16 de marzo en Cali en el Teatro Jorge Isaacs.

    “Las Mujeres son de Venus y los hombres son de madre” es una comedia que nos muestra una hilarante y punzante radiografía sobre la guerra de los sexos, tema que durante mucho tiempo ha sido objeto de estudio de científicos y psicólogos, quienes siempre se han preguntado qué hace tan difícil la relación entre un hombre y una mujer; si somos biológicamente similares, si compartimos una misma geografía y si hablamos un mismo idioma?. La incógnita que no se ha podido resolver en infinidad de textos terapéuticos encuentra una respuesta cómica en “Las Mujeres son de Venus y Los Hombres son…de MADRE!

    Para su director y creador “La obra retrata los problemas de una pareja, pero no pretende dar lecciones ni ofrecer una perspectiva de género. Solamente queremos hacer reír a la gente, pero si además la pieza logra que la audiencia piense y reflexione sobre el asunto, nos sentiremos doblemente complacidos”, añadió Leandro Fernández.

    El Espectáculo recrea la evolución que ha vivido la relación entre hombres y mujeres desde los tiempos de Adán y Eva, pasa revista a las etapas que experimentan las parejas desde el enamoramiento hasta el matrimonio. Es una combinación de Stand Up Comedy y Teatro. El director rescata del Stand Up Comedy la oralidad tan fuerte en nuestra cultura latina y le agregó una dosis de teatralidad, tratando de aprovechar su experiencia en el mundo escénico.

    “Las Mujeres son de Venus y Los Hombres son…de MADRE”. Es una divertida puesta en escena en la que el par de estrellas plantean una guerra de géneros y donde es casi imposible que el público no termine involucrado con el espectáculo.

    La compañía

    Teatro Para todos es una organización que se estableció en la ciudad de Miami en el 2002 con fines culturales. Fue creado por el actor y director de teatro Leandro Fernández y la productora Angela María Osorio. Su sede en Miami -EL Bar- es un referente obligado de la actividad cultural de la ciudad. Han producido y dirigido una gran cantidad de espectáculos teatrales: “A 2.50 La Cuba Libre”, “Hombres de Bar en Bar”, “Jodidos pero Contentos” “Mujeres de Par en Par”, “Santo Pecado”, “Jodidos pero Contentos”, “Segundo Round”, “Juliana… Amante a la Colombiana”, “Las Aventuras de Don Quijote”, “Colón Contando” , “Cuentos con Tambor” “Milagros de Bergamota” y “Las mujeres son de venus y los hombres son de….Madre” entre otros. Sus producciones han sido éxito de taquilla y algunas han estado en repertorio más de cinco anos tanto en Miami como en las principales ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Argentina Paraguay y Colombia. Sus integrantes han sido nominados por los premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) como Mejor Director invitado y Mejor Producción visitante, han recibido reconocimiento por su labor de parte de la ONU y merecieron las “Llaves de la Ciudad de Miami.

    LA PROTAGONISTA

    Mónica Pasqualotto es una actriz y presentadora venezolana de renombrada trayectoria en el cine, el teatro y la televisión. Protagonista de campañas publicitarias, imagen artística de RCTV y Venevisión, por varios años, es actualmente una de las personalidades más carismáticas del espectáculo en Miami. Comunicadora Social de la Universidad Católica Andrés Bello hizo su debut en la televisión como conductora de la revista de entretenimiento “Ticket TV”. Luego llega a formar parte del staff de animadores de RCTV, canal pionero de la televisión en Venezuela conduciendo programas de variedades, matutinos y concursos como “Loco Video Loco”, “Son Las Tres”, Tropa de Vacaciones”, “Coge el Hilo”, “!Que bien te ves!” y la transmisión en vivo de los “Red Carpet” de los premios 2 de Oro, entre otros.

    En el 2005 debuta en el escenario teatral protagonizando musicales como “La Cenicienta”, la cual la lleva a una extensa gira nacional, “Una novia para el Capitán” y “Cabaret”. Luego protagoniza “Yo, Tu, Ella” de Mónica Montañés, “Amanecí Como Con Ganas de Morirme” (premio ACE en NYC) de Indira Páez, esta obra tuvo 6 años de exitosa temporada Caracas-NYC-Miami-Chicago.

    En Venevisión co-protagoniza exitosas telenovelas como “Arroz Con Leche” y “Los Misterios del Amor” pero su mayor reconocimiento como actriz lo alcanza al protagonizar en la gran pantalla con la comedia romántica “A mí me gusta”. Esta ha sido galardonada en festivales internacionales de cine e incluso participó en el mercado del film del Festival de Cannes en el año 2009.

    En el 2009 viaja a Nueva York para realizar estudios de actuación y así incursionar en el mercado anglo. A su regreso a Miami junto al cineasta Ralph Kinnard fundan Coco Productions, una productora cinematográfica Mónica alegró el set de “Escándalo TV” junto a Charityn, Felipe Viel y Marisa Del Portillo como animadora invitada por la cadena Telefutura. Así como también fue invitada a co-animar “Levantate” por Telemundo e “Implicados” y “De Frente” por Mega TV.

    En su prometedora carrera internacional, Mónica se destacó como parte del elenco de Una Maid en Manhattan, producción de Telemundo. Su versatilidad, entrega y constancia consolidan a Mónica Pasqualotto como una de las más prometedoras estrellas del mundo Hispano.

    LEANDRO FERNANDEZ- ACTOR Y DIRECTOR

    Nació en Cali, Colombia, estudio teatro en Bellas Artes, Cali, Hermano de Helios, Aida y Líber Fernández co-fundadoras del TEC (Teatro Experimental de Cali, de Enrique Buenaventura). Estudio Guión y Dirección de Cine en Madrid, llego a Miami en 1999, en 2002 creó el Grupo de Teatro La Tarumba Miami que se ha presentado en Teatros y la mayoría de escuelas públicas del condado de Miami, con obras dirigidas y escritas por él, Como “Las Aventuras de Don Quijote”, “Cuentos con Tambor”, “Coloncontando Don Cristóbal Navegando”.

    En el 2007 abre la sala de Teatro para todos en Miami. Escribe, actúa y dirige “Las Mujeres Son de Venus y Los Hombres son de Madre”(2007) y a partir de ahí un sinnúmero de obras hacen parte de su exitosa hoja de vida.

    Ha participado en series de la mas importantes cadenas hispanas de televisión Americana como son Telemundo y Univisión, como “Mas Sabe el Diablo”,”El Rostro de Analia”, ”Prisionera”, “Al filo de la ley”, “Dame Chocolate”, fue profesor del Reality Show de Telemundo: Protagonistas de la fama V.I.P., dirigió el festival de humor colombiano realizado en Miami en el mes de septiembre 2006 “Juntos pero no Revueltos”. En el 96 fue nominado como mejor Actor de Comedia Regional, en los premios Claqueta en el Marco del Festival Internacional de Cine en Cartagena, en 1998, viajo a España con su propio grupo de teatro, con la obra “Cuentos con Tambor”, allí vivió un año, presentándose en diferentes teatros y reconocidos sitios culturales de España, trabajando para una importante ONG de la universidad complutense, “Solidarios”, y La Embajada Colombiana.

    En Colombia participo en series como “Azucar”, “Canas al Aire”, “Pasela Chevere”, “El Confesor”.

    TEATRO LIBRE DE CHAPINERO BOGOTA

    JUEVES 14 DE MARZO 8:00 PM


    TEATRO SANTIAGO LONDOÑO

    VIERNES 15 DE MARZO

    EN PEREIRA

    EL SABADO 16 DE MARZO

    EN CALI EL TEATRO JORGE ISAACS


    BOLETAS: COLBOLETOS 742 20 00

    DESDE $ 30 MIL HASTA $56.000


    Para acceder de video DEMO: http://www.youtube.com/watch?v=HwvfyXnujpQ

    periodista:GONZALO ESGUERRA P.

    corresponsal colombia

    sigueme en @gonzaloenfoque on Twitter

    http://enfoquenoticias.bligoo.com
    • TAGS:

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story