69
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view notienfoque's profile
    Posted April 22, 2013 by
    notienfoque

    More from notienfoque

    LEON GIECO, VICTOR HEREDIA Y PIERO JUNTOS, ABRIL 26, JORGE ELIECER GAITAN

     
    LEÓN GIECO, VÍCTOR HEREDIA Y PIERO

    JUNTOS POR PRIMERA VEZ EN COLOMBIA

    Teatro Jorge Eliecer Gaitán

    Viernes 26 de Abril a las 8:00 p.m.





    El próximo viernes 26 de abril al escenario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán llegarán, a partir de las 8 de la noche, tres grandes artistas de talla internacional que forman parte de de toda una cultura de la canción social en América Latina y que unirán sus voces para ofrecer a sus seguidores, un recital con sus más grandes éxitos.



    León Gieco, Víctor Heredia y Piero, tres grandes cantautores que tienen en común su país de nacimiento (Argentina), el amor por el pueblo y las causas sociales, hacen parte de toda una generación de artistas que han dejado huella en el mundo de la música, por las letras de sus canciones y su fuerte oposición a gobiernos dictatoriales.



    LEON GIECO

    Raúl Alberto Antonio Gieco, conocido popularmente como León Gieco es un músico y cantautor popular argentino, compositor e intérprete. Gieco nació el 20 de noviembre de 1951 en una chacra cercana a Cañada Rosquín, en el centro de la provincia de Santa Fe. Se caracteriza por mezclar el género folclórico con el rock argentino y por las connotaciones sociales y políticas de sus canciones, a favor de los derechos humanos, los campesinos y pueblos originarios, el apoyo a los discapacitados y la solidaridad con los marginados.



    Su carrera discográfica es muy amplia ya que ha grabado más de 40 trabajos discográficos entre los que se incluyen álbumes en vivo, colaboraciones con otros artistas, recopilaciones, versiones de sus propias canciones y de otros compositores, además de haber publicado varios volúmenes de canciones inéditas. En sus 40 años de carrera artística que comienza en 1973 con el álbum "León Gieco", ha editado 14 álbumes de estudio con canciones de su autoría, lo que evidencia que es un artista que ha tomado pausas importantes, de hasta cuatro años, para componer nuevos trabajos.



    A lo largo de su carrera, compartió escenario con artistas de gran talla, nacionales e internacionales, entre los que cabe mencionar: Mercedes Sosa, Sixto Palavecino, Sting, Peter Gabriel, Bob Dylan, Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés e Ivan Lins, entre otros.



    León Gieco es considerado por muchos uno de los pilares del rock argentino, junto a Charly García y Luis Alberto Spinetta. En la actualidad es uno de los máximos exponentes de la música argentina y latinoamericana, siendo incluso reconocido en todo el mundo.



    Durante los últimos años realizó innumerables recitales contratado por el Gobierno Nacional. El 26 de noviembre del 2011 se declaró abiertamente admirador de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al declarar «Estoy de acuerdo con la Presidenta. La conozco, coincido con ella cuando escucho lo que dice, es honesta e inteligente. Nunca tuve un presidente así, fue lo mejor que me pasó en política», colocándose abiertamente en contra del Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el neoliberalista Mauricio Macri, al declarar «No quiero nada de lo que me pueda ofrecer Macri». Actualmente la mayoría de sus presentaciones son gratuitas, con destinos solidarios convirtiéndose así en uno de los artistas más populares de la historia de argentina.



    PIERO



    Piero De Benedictis nació en Italia el 19 de abril de 1945, llegó a Argentina 3 años después y junto a su familia se radicó en Banfield hasta 1951 cuando su familia se mudó a Allen donde cursó su primaria y se inició en la música. Debutó en televisión en 1964, cantando canciones melódicas italianas como «A la cara, cara nonne» y «Giovanne, Giovanne». En 1969 ganó el Tercer Festival de la Canción con el tema «Cómo somos». Poco a poco fue variando el estilo musical, hasta consagrarse como uno de los líderes de la canción política de protesta.



    En 1976 se exilió primero en Panamá y luego en Italia y España. En 1981 se organizó «La Gran Vuelta de Piero», en el Micro estadio de Atlanta, donde también se registró un disco doble en vivo: «Calor Humano».



    Acompañado por José Tcherkaski, realizó en 1985 una gira por Latinoamérica, que alcanzó su máximo éxito en Colombia y Ecuador, donde reunió 80.000 personas en total. Durante ese tour participó de unos shows a beneficio de las víctimas del volcán Nevado de Ruiz (en Colombia), que mató a 25.000 personas. Allí tocó junto a Julio Iglesias, Joan Manuel Serrat y el Puma Rodríguez. Esa gira se extendió por el interior del país y confirmó su popularidad: 70.000 espectadores.



    VICTOR HEREDIA

    Nació en el barrio de Monserrat, de la ciudad de Buenos Aires, aunque se crio en Paso del Rey, en Buenos Aires. En 1967, con 19 años de edad, obtuvo el premio Revelación Juvenil en el Festival de Cosquín. En 1969 obtuvo el premio Consagración en el mismo festival y su álbum El viejo Matías superó las 500 mil copias vendidas. En 1974 editó un álbum en homenaje al poeta chileno Pablo Neruda.



    Se destaca en su obra su compromiso por los problemas sociales en América Latina y los derechos humanos. Ha grabado con artistas de la talla de Joan Manuel Serrat, Mercedes Sosa, León Gieco, Milton Nascimento, el Cuarteto Zupay, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés,Geo Meneses, entre otros. Durante su juventud militó en el Partido Comunista, organización de la que se desvinculó en 1978, por su supuesta cercanía con el gobierno de facto de Jorge Rafael Videla.

    Padeció la censura impuesta por la dictadura militar argentina iniciada en 1976. Su hermana, María Cristina, fue secuestrada junto a su esposo el 17 de junio de ese año y aún permanece desaparecida. Heredia colabora estrechamente con organizaciones que denuncian los crímenes de la dictadura, tales como las Madres de Plaza de Mayo y las Abuelas de Plaza de Mayo y también con organizaciones de Pueblos Originarios.

    Entre sus obras se encuentran éxitos como "Todavía Cantamos", "Sobreviviendo", "Bailando con tu sombra (Alelí)", "Coraje", "Razón de vivir", "Amanecer frente a tu casa", "Esa libertad que soñamos", "El viejo Matías", "Ojos de cielo" o "Dulce Daniela" y álbumes como Taki Ongoy, en homenaje al movimiento milenarista, político-religioso (1560 - 1572) contra la aculturación española. En 1986 Víctor Heredia compuso esa obra conceptual que recuerda este movimiento y la lucha de los pueblos americanos por su libertad. En 2003 editó el álbum Argentina quiere cantar, que registró una serie de conciertos que brindó junto a Mercedes Sosa y León Gieco. En 2004 incursionó en la literatura y publicó la novela Alguien aquí conmigo, a la cual le siguió Rincón del diablo dos años después.



    TEATRO JORGE ELIECER GAITAN

    VIERNES 26 DE ABRIL, 8:00 PM

    UNICA PRESENTACIÓN

    Boletas en tu Boleta



    periodista:GONZALO ESGUERRA P.

    corresponsal colombia

    sigueme en @gonzaloenfoque on Twitter

    http://enfoquenoticias.bligoo.com
    Add your Story Add your Story