Share this on:
 E-mail
193,022
VIEWS
5
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not vetted for CNN

  • Click to view luisdiaz's profile
    Posted May 12, 2013 by
    luisdiaz
    Location
    CARACAS, Venezuela

    More from luisdiaz

    FBI ARRESTA ALTA FUNCIONARIA CHAVISTA ROBO $ 66 MILLONES AUNQUE UD. NO LO VEA POR EL GLOBOVISION.

     

    CNN PRODUCER NOTE     Nota editorial: Este iReport no ha sido verificado por CNN.
    Please note: This iReport has not been verified by CNN.
    - Jareen, CNN iReport producer

    , que junto con otros criminales les saqueo del bolsillo alos VENEZOLANOS 66 MILLONES DE DOLARES hoy esta ARRESTADA POR EL FBI EN MIAMI Y esta JOYITA DE EDMEE BETANCOUR fue premiada POR EL ESTUPIDO ILEGITINMO PODRIDO presidenta del BCV para que continue cuidando los reales que son PROPIEDAD DE DE TODOS LOS los VenePendejos.....AUNQUE UD NO LO VEA POR GLOBOVISION !!!
    QUE SE PUEDE ESPERAR SI NICOLAS ESTA DE GIRA PROMOCIONANDO SU ILEGITIMO GOBIERNO A LOS QUE FORMAN PARTE DE EL SE DEDICAN AL SAQUEO DEL DINERO DEL PAIS, CLARO SI NO HAY QUIEN PONGA ORDEN ES DE ESPERAR. Autoridades de Estados Unidos acusaron a cinco personas por su conexión con un fraude con bonos de la deuda, entre ellos, una alta directiva del Bandes por recibir un soborno de 5 millones de dólares.

    El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusaron y detuvieron a María de los Ángeles González de Hernández, vicepresidenta de Finanzas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) de recibir al menos cinco millones de dólares en sobornos, a cambio de favorecer con negocios a miembros de una empresa bursátil estadounidense.

    María de los Ángeles González de Hernández, quien se encargaba de las operaciones comerciales en el extranjero del banco, fue detenida por favorecer a cuatro corredores de la empresa Direct Access Partner de Nueva York, con ganancias generadas por bonos de la deuda pública venezolana.
    Según la SEC, la agencia reguladora de mercados en Estados Unidos, González de Hernández recibió “pagos ilícitos” y autorizó “transacciones fraudulentas” entre el banco con los corredores de bolsa.
    De acuerdo a una nota del FBI, González de Hernández fue arrestada en Miami el pasado tres de mayo, bajo el cargo de participar de un “fraude masivo internacional”, estimado por la Comisión de Valores (SEC por su sigla en inglés) en 66 millones de dólares.
    Entre los detenidos están los ‘brokers’ Tomas Alberto Clarke Bethancourt y José Alejandro Hurtado, fueron arrestados el lunes en Miami acusados de sobornar a González, informó el FBI.
    La SEC señala a Hurtado de ser el intermediario entre la correduría y González y de haberdesviado millonarias sumas a la funcionaria venezolana.

     

    En la trama también figuran Iuri Rodolfo Betancourt, quien está acusado de recibir más de 20 millones de dólares de operaciones fraudulentas de Direct Access Partners a través de una empresa que posee en Panamá, país donde reside.

     

    Además, figura Haydeé Leticia Pabón, esposa de Hurtado, quien habría recibido 8 millones de dólares de las operaciones con bonos  del Bandes.

     

    “Estas personas provocaron un fraude caracterizado por su audacia y alcance”, explicó Andrew M. Calamari, director de la Oficina Regional de la SEC en Nueva York.
    “Ellos pensaban que iban a cubrir sus pistas, mediante cuentas en el extranjero y un sistema decontabilidad que controlaba sus ganancias ilícitas y sobornos, pero subestimaron la tenacidad de la SEC”, añadió Calamari en una nota de prensa de su organismo.

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story