Share this on:
 E-mail
122
VIEWS
0
COMMENTS
 
SHARES
About this iReport
  • Not verified by CNN

  • Click to view notienfoque's profile
    Posted June 22, 2013 by
    notienfoque

    More from notienfoque

    Llega La Temporada "Si nos dejan" en el Teatro Colsubsidio

     
    SI NOS DEJAN

    Después de más de 500 funciones en México, llega a Colombia el mejor musical mexicano antes de su estreno en Broadway

    En el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

    Julio 4 al 28 2013











    19 meses de temporada y 550 funciones avalan su éxito en México


    85 cambios de escenografía a través de más de 200 imágenes de video posicionan a “Si nos dejan” como una la obra que ha utilizado la magia digital a través del mapping.


    Un grupo de mariachi mexicano en vivo interpreta un promedio de 50 canciones en escena..


    El miércoles 8 de mayo salen a la venta las boletas con todos los medios de pago en Tu Boleta.com


    Diecinueve meses de temporada ininterrumpida de la obra de teatro Si nos dejan, y las más de 550 funciones que obtuvieron siempre las ovaciones de pie de miles de espectadores, llega a Bogotá con la puesta en escena de un maravilloso mariachi mexicano cuyas canciones rancheras son interpretadas por un exitoso grupo de actores mexicanos.

    La obra del autor y director José Manuel López Velarde, utiliza las historias de las canciones más tradicionales canciones de la música mexicana en una historia llena de magia, amor y todo el espíritu reinante de la bien llamada Época de oro del cine mexicano.


    La historia en la que los lenguajes teatral y cinematográfico se funden, llegará a Colombia a partir del 4 de julio en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez. Los colombianos podrán disfrutar del musical mejor calificado por la crítica especializada de México, con afirmaciones, “Un musical que no se puede perder”, “A la altura… ¡no, mejor que en Broadway!;”, “Maravillosa escenografía”.

    La proyección de imágenes sobre pantallas de diversos tamaños y texturas, tanto en perspectiva frontal como en retroproyección, generan en el espectador la sensación de estar dentro de los escenarios que contienen más de 200 imágenes recreadas en grandes haciendas, cantinas y sembradíos ubicados en Guadalajara y en Acapulco.


    El diseño de iluminación, cuya responsabilidad cayó en los hombros de la muy reputada artista mexicana Xóchitl González. La primera parte del montaje, cuenta con un diseño basado en la época del cine post revolucionario, para lo cual se han creado los ambientes de películas en blanco y negro, como cuando éstas se transmiten en una vieja televisión; mientras que la segunda parte del montaje transcurre en el más rutilante technicolor.


    El vestuario del musical Si nos dejan no deja de ser menos impresionante que la producción misma de la obra. 150 diseños, que implican más de 600 piezas, algunas de ellas de colección fueron elaboradas por artesanos mexicanos y creadas por Mario Marín del Río, inspirado en la estética propia de las películas mexicanas y una reinterpretación de ciertos elementos folclóricos del país azteca.


    La tecnología utilizada en las escenas del musical permite que las primeras escenas de transcurran en ‘blanco y negro’, para luego pasar al más rutilante technicolor, razón por lo cual el diseño del vestuario tuvo que confeccionarse en dos versiones implicando doble dosis de creatividad, trabajo e inversión.


    Con un elenco inmejorable que conjuga lo mejor del teatro musical mexicano, llegarán a Bogotá: Leticia López, Mariano Palacios, Juan Navarro, María Filippini, José Antonio López Tercero, Alejandra Desiderio y Abel Fernando, Michelle Rodríguez y Ricardo Maza, entre otros.


    Las boletas para este espectáculo producido por los gurús del teatro mexicano, Morris Gilbert y Federico González Compeán salen a la venta el próximo miércoles 8 de mayo y se pueden adquirir a través de todos los canales de venta de Tu Boleta: Call Center 5936300 o #593 desde un celular, www.tuboleta.com o el sitio móvil m.tuboleta.com y los puntos de venta habituales de Tu Boleta.




    PRECIOS Y LOCALIDADES



    LOCALIDAD

    PRECIO

    AFORO

    Platea Central

    $ 180.000

    314

    Primer Balcón Central

    $ 180.000

    116

    Balcón 1p3 Izquierdo - Derecho

    $ 90.000

    34/34

    Platea Lateral Derecha

    $ 140.000

    128

    Platea Lateral Izquierda

    $ 140.000

    119

    Platea Lateral Izquierda Discapacitados

    $ 140.000

    15

    Balcón 1p2 Izquierdo - Derecho

    $ 90.000

    27/27

    Balcón 1p1 Izquierdo - Derecho

    $ 90.000

    20/20

    Segundo Balcón Central

    $ 90.000

    74

    Segundo Balcón Lateral Izquierdo - Derecho

    $ 60.000

    45 / 44



    Precios no incluyen servicio TU BOLETA



    Acerca de OCESA Colombia

    Ocesa Colombia es una empresa colombiana parte de la multinacional mexicana Ocesa, con más de 20 años de experiencia en entretenimiento y cultura y del grupo CIE. Desarrolla y organiza espectáculos musicales, de arte, cine, teatro, deporte y comercializa artistas y grupos nacionales e internacionales en vivo.



    ACTUALIZAR CON VAREKAI, CALAMARO, MADAGASCAR

    Ocesa Colombia ha hecho posible para el público colombiano Quidam de Cirque Du Soleil en el 2010, The Jonas Brothers, Les 7 Doigts de la Main, Britney Spears, Enrique Bunbury, Lady Gaga y Madonna, bajo la promesa con el país de traer los mejores espectáculos del mundo, shows a los que muy pocos colombianos habían tenido la oportunidad de asistir. Para mayor información visite www.ocesa.co



    periodista:GONZALO ESGUERRA P.

    corresponsal colombia

    sigueme en @gonzaloenfoque on Twitter

    http://enfoquenoticias.bligoo.co
    • TAGS:

    What do you think of this story?

    Select one of the options below. Your feedback will help tell CNN producers what to do with this iReport. If you'd like, you can explain your choice in the comments below.
    Be and editor! Choose an option below:
      Awesome! Put this on TV! Almost! Needs work. This submission violates iReport's community guidelines.

    Comments

    Log in to comment

    iReport welcomes a lively discussion, so comments on iReports are not pre-screened before they post. See the iReport community guidelines for details about content that is not welcome on iReport.

    Add your Story Add your Story